Balonmano. Refuerzo

Talento argentino para el Clínicas

La internacional albiceleste, Elke Karsten, presentada como nueva jugadora del Clínicas Rincón Costa del Sol

29.01.2016 | 05:00
Elke Karsten, junto a Diego Carrasco, entrenador del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol.

Karsten, de 20 años, ha sido la estrella de Argentina en el pasado Mundial femenino.

La jugadora argentina Elke Karsten se convirtió ayer en la segunda incorporación que realiza el Clínicas Rincón Málaga en este mercado invernal, tras la llegada de Alicia Torres. Elke llega a Málaga para reforzar la primera línea de juego, corta de efectivos tras las bajas de Savica Mrkik y Lidia Jiménez.

Elke Karsten es un jugadora de 20 años que está considerada una de las principales promesas del balonmano argentino, siendo una de las destacadas en el combinado albiceleste en el pasado Mundial de Balonmano Femenino y teniendo un gran papel que le hizo estar en las agendas de muchos equipos de Europa.

Su puesto natural es el de central, donde gracias a sus 1,77 metros de altura y su potencia de lanzamiento, es una amenaza constante desde los nueve metros, además de ser una jugadora con gran visión de juego para la distribución.

Karsten proviene de una familia de deportistas. Es la menor de cuatro hermanas, y todas ellas juegan al balonmano, donde han estado compartiendo equipo en el Club Alemán de Quilmes de su país natal.

Elke, tras su buen papel en el Mundial, ha decidido dar el salto a Europa, cruzar el charco, y entre todas las ofertas recibidas se ha decantado por Málaga, donde el proyecto deportivo del Clínicas Rincón Málaga y las conversaciones con Diego Carrasco durante muchas semanas han influido para que la jugadora considerase hacer su entrada al Viejo Continente a través del conjunto costasoleño.

Desde el club se están intentando realizar todos los trámites necesarios lo más urgente posible para conseguir que Elke Karsten pueda estar a las órdenes de Diego Carrasco en el importante partido de este sábado ante BM Porriño a las 19:00 horas.

«Después del Mundial me di cuenta de que tenía que venir a Europa para mejorar a nivel personal y para poder seguir creciendo en la selección», aseguró ayer Karsten en su presentación como nueva jugadora del Clínicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine