Travesía

La Travesía Jabalcuza-Jarapalos contó con más de 200 corredores

El Club Tritón se hizo con el primer premio de la prueba, cuyo podio de equipos lo completaron el Cerro del Caballo y Verticalia

09.02.2016 | 05:30
Entrega de premios.

Más de 200 corredores tomaron la salida este fin de semana en la celebración de la VI Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, que organizaba el Club Deportivo Alpino Jarapalos con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, y que batía este año récord de inscritos. Fue nuevamente un gran éxito de participación y de organización, en una prueba que en estos seis años se ha consolidado como un referente de esta modalidad deportiva. De hecho, esta edición sirvió para abrir la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia.

El Club Tritón se hizo con el primer premio de la prueba, con un podio por equipos que completaron el Cerro del Caballo y Verticalia. Al filo de lo Imposible quedó en cuarto lugar. Desde primeras horas de la mañana del sábado se dieron cita clubes y corredores en el Pabellón Polideportivo El Limón, donde se fijó la salida y meta de esta dura y emblemática travesía, que renueva su recorrido todos los años para atravesar algunos de los más bellos rincones y parajes de la Sierra de Alhaurín de la Torre.

Toda la prueba se desarrolló con normalidad y sin incidentes, gracias a la buena organización y al dispositivo formado por una veintena de voluntarios, además de tres furgonetas, ambulancia, un médico de ruta, enfermero y efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros servicios. El itinerario, de 48 kilómetros, incluía esta vez las Minas de Plata, la Fuente del Acebuche, el Pico Barretos, el Puerto La Encina, el Puerto las Grajas o el Pico Mijas, que era el punto de mayor altitud: 1.150 metros.

Los corredores tuvieron que hacer frente a la dureza del recorrido en sí, con un desnivel positivo de 1.843 metros, y a las difíciles condiciones climatológicas, ya que en los puntos más altos el frío y la niebla se dejaron sentir especialmente. Se contó también con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo, que eligió Alhaurín de la Torre para el inicio de la Copa Andaluza de Travesías, que el año pasado reunió a más de 1.580 participantes entre todas sus pruebas, que sumaron 551 kilómetros.

Los primeros corredores comenzaron a llegar después de las seis de la tarde al Pabellón, la mayoría de ellos agotados, pero con la satisfacción cumplida por haber superado todo un reto físico y psicológico. Muchos de ellos participaban por primera vez. La anécdota de la jornada la protagonizó el alcalde, Joaquín Villanova, quien se estrenó como uno de los participantes, aunque solo pudo realizar una parte del recorrido, acompañado por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz. En torno a las siete de la tarde comenzó el acto de la entrega de premios, obsequios y reconocimientos en El Limón, que sirvió de homenaje y agradecimiento a todos los corredores y, también, a los responsables y voluntarios que tomaron parte en la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine