Málaga y Rincón de la Victoria acogen desde esta tarde y durante todo el fin de semana la celebración del Torneo FYM Italcementi que organiza el Club Baloncesto el Palo y que reunirá en la Costa del Sol a 16 de los mejores equipos de esta categoría de toda España.

Está ya todo preparado para que el pabellón de La Mosca de la popular barriada malagueña y el pabellón cubierto Rubén Ruzafa de la localidad axárquica acojan los 48 partidos previstos en una cita en la que todos los equipos participantes jugarán 6 choques y que desembocará en la gran final del domingo, a partir de las 13.15 en Rincón. En total participarán unos 250 jugadores y más de un centenar de colegiados y oficiales de mesa.

El torneo se convierte en una cita de referencia en el baloncesto Preinfantil nacional -niños nacidos en 2003- al contar con todos los equipos campeones de Andalucía en sus respectivas provincias el año pasado, además de cuatro clubes de la Liga ACB como son el Herbalife Gran Canaria, el UCAM Murcia, el CB Sevilla y el Unicaja.

Los representantes del baloncesto provincial serán el citado Unicaja, el CB El Palo, el CB Marbella, el EBG y el CB El Palo B. Del resto de Andalucía participarán el Cordobasket, el Maristas de Huelva, el Fundación Granada, el Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda, el CB Andújar de Jaén, el Adaba de Almería, el Baloncesto Sevilla y el G+B de Granada.

La competición arrancará esta tarde a las 16.30 horas con los partidos Cordobasket-Fundación Granada y UCAM Murcia-El Palo B, en Rincón; y con el CB El Palo-Marbella y el EBG Málaga-Gines, en La Mosca. Hoy habrá cuatro turnos de juego: 16.30, 18.00, 19.30 y 21.00 horas. Mañana arrancará la competición a las 9.30 de la mañana, con los últimos partidos a partir de las 20.30 horas.

El sistema de competición es de los 16 equipos repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos durante la primera fase, en la que habrá una liguilla de tres partidos por grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo lucharán a partir de mañana por la tarde por los puestos del 1 al 8, mientras que el tercero y el cuarto de cada grupo seguirán en competición para repartirse los puestos del 9 al 16.

Una gran oportunidad para disfrutar de baloncesto base en un torneo que ya es ejemplo a seguir en el panorama nacional.