El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de un control técnico de la Federación Andaluza de gimnasia rítmica en el Centro de Alto Rendimiento de Marbella, clasificatorio para el Campeonato de España en edad escolar. En su desarrollo, que se realizó a puerta cerrada y que contó con la presencia de más de 40 gimnastas procedentes de los mejores clubes de la comunidad andaluza, la Escuela de Alhaurín de la Torre, estuvo representada, a través del club Aldetor, con dos gimnastas: Mireya Valle, de categoría júnior y Nuria Rubia, Infantil. Valle, que participó en aro, maza y pelota, gracias a una enorme actuación, consiguió clasificarse en maza y pelota, mientras que Rubia, que actuó en aro, no pudo finalmente conseguir la ansiada plaza.

Así, Mireya Valle representará finalmente a Andalucía en el Campeonato nacional en edad escolar, que tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de mayo en Alcorcón, Madrid.

Se trata sw la segunda ocasión consecutiva en que Mireya se clasifica para disputar la competición, después de que en la edición anterior, obtuviera un muy meritorio cuarto puesto.

Las entrenadoras del club Pilar Serrano y Herminia Pedrera, que asistieron a la competición, se mostraron muy satisfechas por la actuación de sus gimnastas: «Mireya necesitaba tener una gran actuación y lo consiguió donde tenía que hacerlo. Está trabajando muy bien y esto le vendrá estupendamente para su confianza. Una pena que Nuria se quedara a las puertas. Ella aún es infantil y tiene todavía mucho camino por recorrer».