Una recompensa a toda una vida dedicada a la natación. Los malagueños Eduardo Hernández y Alfonso Wucherpfennig recibieron anoche, de manos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la insignia del COI por su trayectoria en el mundo de la natación, su destacada participación arbitral internacional, su contribución y dedicación al desarrollo de la natación en España y, también, por el servicio de ambos al propagar y honrar el Movimiento Olímpico. En el acto también estuvo presente el presidente de la Real Federacion Española de Natación, Fernando Carpena, que respaldó a los dos malagueños, dos ilustres de la natación española y mundial.

Y es que tanto Hernández como Wucherpfening llevan ligados al mundo de la natación más de 40 años, han participado en el movimiento olímpico, con presencias en varios Juegos, han estado ligados a cargos de alta responsabilidad en la natación española y europea, y todavía siguen vinculados a la que ha sido su vida.

Hernández ha sido presidente y secretario general del Comité Nacional de Árbitros, dentro de la estructura de la Federación Española, ha colaborado en eventos como el Europeo de Sevilla (1997), el Europeo de Madrid (2004), los Juegos del Mediterráneo de Almería (2005), el Europeo de waterpolo de Málaga (2008), el Mundial de Barcelona (2013) y ha ejercido como árbitro de natación en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), Barcelona (1992) y Atlanta (1996). Actualmente es el delegado provincial de la Federación Andaluza en Málaga.

Por su parte, Wucherpfening ha ejercido como árbitro de natación en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012), tres Mundiales y más de 30 campeonatos ne Europa. Además es miembro del Comité Técnico de la Liga Europea de Natación (LEN) desde 1995. Actualmente ejerce también como vicepresidente del Comité Nacional de Árbitros y forma parte del Comité de Homologación de Instalaciones de la Federación Española. Ha sido deportista, entrenador y árbitro de natación y waterpolo.