Otra exhibición de Domantas Sabonis ha llevado a la Universidad de Gonzaga, por octava ocasión consecutiva, a la criba de los mejores 32 equipos de la NCAA-1 estadounidense. El pequeño de la saga, en su segundo año como universitario, va camino de destrozar récords, ya que firmó la pasada madrugada, en la victoria de los «Bulldogs» ante Seton Hall (68-52), otro partidazo, con 21 puntos y 16 rebotes. Es el vigésimo primer «doble-doble» de Domas en lo que va de temporada, marcas antológicas que llevaron a la Universidad de Gonzaga a conquistar el título de la Conferencia Oeste y a él a ocupar un lugar en el mejor quinteto.

Con los dos malagueños Francis Alonso (UCN Greensboro) y Rubén Gutiérrez (South Florida) ya eliminados, Domas Sabonis es el único costasoleño con vida dentro del «March Madness» de la NCAA. Las 64 mejores universidades de todo el país se retan a un partido único con cruces y sólo los cuatro mejores llegarán hasta la Final Four. Tras lograr el título de su conferencia, los «Zags» de Sabonis derrotaron la pasada madrugada en su primer cruce del «March Madness» a Seton Hall y ya preparan su próximo encuentro a vida o muerte, esta misma madrugada, ante Utah Utes, en el Pepsi Center de Denver (Colorado).

El pívot formado en Los Guindos y que jugó hace dos temporadas en el primer equipo con el Unicaja, fue declarado el mejor del partido ante Seton Hall. Domas estuvo en pista 35 minutos, tiempo en el que anotó 21 puntos (9/20 en tiros de dos y 3/4 desde la personal), capturó 16 rebotes (14 en defensa y dos en ataque), dio cuatro asistencias, perdió cinco balones y puso dos tapones. Un recital en toda regla para firmar su vigésimo primer «doble-doble» y seguir con vida en este «March Madness».

El entrenador rival, Kevin Willard, se rindió a su poderío. «Fue mucho más físico de lo que parecía en el partido», dijo Willard. «Él luchó, creo que hizo un muy buen trabajo físico y en la lucha por los rebotes», señaló el preparador de los Seton Hall.

Ya no hay tiempo para pensar en la gran victoria de la pasada noche. Esta misma madrugada vuelven las eliminatorias directas y la Universidad de Gonzaga se mide a Utah Utes, en un duelo igualadísimo. Gonzaga llega al partido con un registro de 27 victorias y 7 derrotas en la temporada, mientras que Utah ha firmado este curso 27 triunfos y 8 tropiezos. Esta madrugada los dos se verán las caras. Los focos apuntarán de nuevo a Domas.