Málaga acoge hasta el próximo sábado los "Internacionales de Andalucía sub-12 de Tenis", la competición que agrupa a los mejores jugadores y jugadoras de tenis de la UE en su categoría. Se está celebrando desde el 27 de agosto en Inacua Centro Raqueta, ubicado junto al Estadio de Atletismo. Este campeonato internacional ha sido presentado esta mañana por la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles; David Clavero de la Federación Andaluza de Tenis y director del torneo; y Guido Iglesias, representante del Club Inacua (Ferrovial Servicios S.A.)

El cartel del torneo se presenta muy interesante por la presencia de los nº1 de España, Francia y Republica Checa. La competición pertenece al calendario de competición de la Federación Europea de Tenis (Tennis Europe) y es puntuable para el Circuito Europeo de la categoría. En anteriores ocasiones el torneo se celebró en el Centro de Tecnificación Blas Infante, dependiente de la Federación Andaluza de Tenis, en la ciudad de Sevilla.

El Torneo consta de una fase previa individual de 32 jugadores, un cuadro de dobles de 16 parejas y un cuadro principal de 32 jugadores. Todas las modalidades tienen prueba masculina y femenina. El formato de competición es eliminatorio + consolación en enfrentamientos al mejor de tres sets con tie break en todos ellos, los dobles a sets cortos y supertiebreak en el tercer set.

Durante los partidos el acceso a la pista central será gratuito hasta completar el aforo de la instalación.

La competición ha sido promovida por la Federación Andaluza de Tenis, Inacua Centro Raqueta y Global Racket, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga.