Golf . 48.000 euros en premios

Alhaurín acoge el circuito Alps de golf

La cita en Lauro Golf se disputará desde mañana hasta el domingo, con la participación de cerca de 125 profesionales, y se jugará a 72 hoyos strokeplay, puntuando para el ránking mundial

14.09.2016 | 05:00
Imagen de la presentación del evento, ayer, con las autoridades.
Imagen de la presentación del evento, ayer, con las autoridades.

Cerca de 125 golfistas profesionales se darán cita en Alhaurín de la Torre para competir en el último torneo del circuito Alps Costa del Sol. Del 15 al 18 de septiembre, el club Lauro Golf será la sede del último torneo en suelo español de esta temporada del campeonato de golf profesional Alps Tour, que engloba a las federaciones de Francia, Italia, Austria y Suiza.

Así lo dio a conocer director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal en rueda de prensa, junto al director general de Lauro Golf, Carlos Pitarch; el presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el director de JGolf 18.0 y organizador del torneo, Javier Gervás, y el golfista defensor del título Alps Andalucía 2015, Borja Etchart.

En su intervención, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, señaló que para el destino «es un verdadero honor acoger una cita del prestigio del Alps Tour, una referencia en torneos de golf porque además la celebración de estos torneos supone una inyección de fuerza en sus objetivos de promoción del destino».

Bernal señaló que «el golf, como saben, es uno de los más importantes y reputados segmentos de la oferta turística de la Costa del Sol, pues se da la circunstancia de que la temporada alta para la práctica de este deporte en nuestro destino coincide con la temporada baja del turismo vacacional y de ocio, lo que le convierte en un excelente elemento desestacionalizador».

El gerente de Turismo Costa del Sol manifestó que la celebración de Alps Costa del Sol en Lauro Golf es una de las citas ineludibles para cualquier aficionado a este deporte. «Posteriormente, a partir del día 22, comenzará el Open de España Femenino de Golf, en Aloha Club, otro de los torneos de referencia a nivel internacional», añadió.

Todos estos eventos posicionan la oferta golfística de la provincia de Málaga «en un lugar sin precedentes», recalcó Bernal y deja a las claras que el destino está sobradamente preparado para acoger cualquiera de los más importantes torneos con la ayuda del extraordinario equipamiento con que cuenta la Costa del Golf», añadió.

Alps Tour engloba a federaciones golfísticas de Francia, Italia, Austria y Suiza, mercados todos ellos muy propensos a visitar la Costa del Sol para ejercitar este deporte en nuestro destino, de manera que se refuerza la promoción en estos mercados, ya de por sí amigos de nuestro destino, y la celebración de este evento contribuye decisivamente a la puesta en valor de la Costa del Sol.

Carlos Pitarch, director general de Lauro Golf, manifestó que para el campo «es un orgullo acoger un torneo de estas características, por lo que cabe agradecer muy sinceramente al patrocinador». Pitarch añadió que «para Lauro Golf, ser sede de este importante campeonato es muy importante y respalda el trabajo que durante todo el año hacemos para mejorar el campo día a día».

El presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, agradeció a Lauro Golf «el esfuerzo para mantener el campo en condiciones impecables, a pesar del duro y seco verano».

El organizador del torneo, Javier Gervás explicó que será la primera vez que un torneo del Alps se dispute en España a cuatro jornadas, como los grandes torneos del Tour Europeo, en lugar de a tres. El miércoles 15 de septiembre se celebrará la competición pro-am (profesional-amateur), al que seguirá la competición profesional, que se jugará a 72 hoyos strokeplay. El torneo repartirá 48.000 euros en premios y será puntuable para el ránking mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El piloto de Mercedes Nico Rosberg.
Hamilton y Rosberg dominan los libres; Fernando Alonso, séptimo

Hamilton y Rosberg dominan los libres; Fernando Alonso, séptimo

El asturiano ha estrenado unidad de potencia y otras piezas, por las que acumulará hasta 30...

El Athletic recupera opciones gracias a Beñat

El Athletic recupera opciones gracias a Beñat

Una impresionante volea al borde del área del centrocampista da la victoria al conjunto vasco

El Celta despeja su camino en Europa

El Celta despeja su camino en Europa

Un gol de Guidetti y otro tanto de Wass dan la primera victoria europea a los celestes ante el...

El Villarreal no brilla pero puntúa en Bucarest

El Villarreal no brilla pero puntúa en Bucarest

Los de Fran Escribá empatan en su visita al Steaua, un resultado positivo a tenor del mal juego...


Fin de semana de remo nacional

Fin de semana de remo nacional

El III Campeonato de España de Remo de Mar, organizado por el Real Club Mediterráneo, se celebrará...

Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia

Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia

El club contrata al italiano, que se sentará en el banquillo tras el partido frente al Atlético de...

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine