Punto Final

Cuando Jorge se peleó, con razón, con Rossi

14.09.2016 | 05:00

Ecribámoslo con todas las letras: Lo que hizo, está haciendo y, probablemente, hará Valentino Rossi, 37 años, nueve veces campeón del mundo de todas las categorías, con todas las motos, participante en 343 Grandes Gremios, de los que ha ganado 114 y ha estado en el podio 218, es lo más grande que ha hecho un piloto en la historia del motociclismo. Pero? Sí, desde que perdió el décimo título y se inventó lo del biscotto (pacto, acuerdo, ficticio, claro, inventado), no parece el mismo. Ha dejado de ganar y ha dejado de ser magnánimo. Eso sí, sigue siendo, o pretendiéndolo, el dios que todo lo controla.Pero ya no es así.

El viernes pasado, le hizo una peineta, casi butifarra, a Aleix Espargaró, cuando el mayor de los hermanos de Granollers le había ya pedido perdón. Y, encima, le llamó mal educado «porque me ha enviado a tomar por el culo», cosa que no fue cierta. Y el domingo, criticó el adelantamiento que le hizo Pedrosa: «Parece que solo corre agresivo contra mí, como el año pasado en Aragón. Me ha pasado en el más puro estilo Márquez, es decir, cuando ya estás en la curva, llega él y se mete».

«No entiendo nada», señaló Pedrosa, «ha sido un adelantamiento idéntico a los muchos que he hecho. Además, lo dice alguien como Vale que, cuando tiene que ser duro, lo es». Insisto, es un dios, el icono de las dos ruedas y posee todo un séquito mundial que le ríe las gracias, pero ayer volvió a mostrar su mala educación. Cuando un periodista le preguntó a Lorenzo si había considerado correcto el adelantamiento que le había hecho Vale, el mallorquín aseguró que le había parecido un adelantamiento «demasiado agresivo, pues si no levanto la moto, me hubiese ido al suelo». Y, justo cuando Lorenzo trató de explicar, o criticar, esa maniobra, Rossi se puso a reír, a lanzar susurros, murmullos, a tratar de hablar con Pedrosa, que estaba sentado a su lado. Vamos, como hace, desde hace años, en todas las conferencias de prensa para ser el «prota».

Y Lorenzo se picó. Le miró y le dijo que se callase, que estaba hablando él. «Pero eso que dices no es verdad, ¡no es verdad!», dijo el Doctor. «No lo será para ti, para mí, lo es y, si quieres, vamos a Dirección de Carrera. Además, te callas y hablas cuando te pregunten, si es que te preguntan sobre el tema». Y Rossi siguió sonriendo, burlándose, gesticulando.

«Es un tema de educación», sentenció Lorenzo. «Cuando tú tienes ya 37 años, debes respetar el turno de palabra y no burlarte de los demás. Si acaso, esperas tu turno y replicas, pero Vale tiene la fea costumbre de interrumpir y hablar mientras otros hablan». Todo el mundo sabe que a Rossi solo le interesaba ganar en Misano, ante su tribu. Le dolió tanto ser derrotado que, incluso antes de salir al podio dijo a los que estaban a su alrededor: «¡Bastardo! Pedrosa non vince mai e viene a vincere nella mía casa». Lo dijo, sí, en tono de broma, pero lo dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Lucas Hernández.
El futbolista Lucas Hernández, detenido por pegar a su novia

El futbolista Lucas Hernández, detenido por pegar a su novia

El futbolista francés del Atlético, de 20 años, pasará a disposición judicial por un delito de...

Duane da Rocha nada en el Cataluña Open

Duane da Rocha nada en el Cataluña Open

517 nadadores y 59 clubes participarán, que se disputa hasta el domingo en el Club Natación Terrassa

Damián Quintero preparará en Japón su debut olímpico

Damián Quintero preparará en Japón su debut olímpico

El karateca malagueño y el resto de integrantes del equipo nacional podrán entrenarse en la ciudad...

300 deportistas se dan cita en el XVI Duatlón de Marbella

300 deportistas se dan cita en el XVI Duatlón de Marbella

La prueba, que se celebra el domingo en la localidad costasoleña, saldrá y llegará a San Pedro


España derrota a Irlanda en la preparación de la Liga Mundial

España derrota a Irlanda en la preparación de la Liga Mundial

La selección española derrotó este martes a la de Irlanda por 2-1 en el segundo amistoso del...

´Sierra Nevada Emociones 2017´ acercará el esquí a 2.000 alumnos de Secundaria

´Sierra Nevada Emociones 2017´ acercará el esquí a 2.000 alumnos de Secundaria

Este programa que mezcla deporte y naturaleza está dirigido a escolares de ESO con edades...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine