La selección española de baloncesto en silla de ruedas despertó de su sueño paralímpico en la gran final del torneo ante Estados Unidos, pero le queda un sabor de boca inmejorable, ya que colgará al cuello una medalla de plata que sabe a oro, en una noche histórica en la que el malagueño Jesús Romero tuvo protagonismo y minutos en la finalísima. España no pudo con la gran favorita. Estados Unidos impuso su calidad y derrotó a España por 52-68.

El base de Torre del Mar, del Clínicas Rincón Amivel, disputó 11:56 minutos de la final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, colaboró con dos puntos y puso un broche de plata a su aventura con la selección, con la que ha hecho historia. De nuevo los hermano Zarzuela tiraron del equipo nacional, con 20 puntos para Alejandro y 16 para Pablo.

La selección compitió en todo momento ante Estados Unidos y llegó al descanso con sólo cuatro puntos abajo. La diferencia menguó a tres en el tercer parcial, pero al equipo español le faltó ya gasolina para poder competir con los americanos, que acabaron ganando 52-68. Jake Williams, con 20 puntos en 20 minutos controló el partido.