­­La semana del rugby ha comenzado. El próximo sábado, día 19 de noviembre, la selección de España se medirá a la de Uruguay en un encuentro amistoso que se disputará en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Que España venga a Málaga es todo un acontecimiento y el Club de Rugby Málaga, en una serie de actividades dedicadas a la promoción del encuentro, llenó ayer de color y balones ovalados la céntrica plaza de la Marina de la capital.

Jugadores de todas las categorías del club disputaron ayer un improvisado partidillo en el Centro de Málaga, para mostrar su deporte y tratar de hacer llegar el mensaje a todos los ciudadanos. Los colores verde, morado y blanco, los carteles con el anuncio del encuentro internacional y toda la chavalería se encargaron de transmitir el mensaje. Y es que no todos los días España visita Málaga.

Precisamente, hoy mismo llega el equipo nacional a Málaga. España llegará en AVE a la estación María Zambrano a las 14:17 horas y ya comenzará la concentración previa al encuentro. Uruguay viene en avión y aterrizará a las 17.00 horas.

Todo está ya en marcha para que el encuentro, que será ofrecido en directo por 101TV y Teledeporte (16.00 horas) sea un éxito. El partido se celebrará en el estadio de atletismo y hay todavía entradas a la venta, a ocho euros para los adultos y gratis para los menores de 16 años. Las localidades se pueden adquirir en www.entradium.com. La organización está volcando todos sus esfuerzos en llenar las casi 12.000 localidades que tiene el recinto. Para ello, además de la venta de entradas, ha programado una serie de actividades paralelas. El próximo sábado se celebrará en Málaga la segunda concentración de Escuelas de Andalucía de rugby, que reunirá a 600 niños. Habrá, además, una «Fan Zone» en los aledaños del Martín Carpena, desde las 14.00 horas, con actividades, campo de rugby hinchable y hasta conciertos de música.