­A Mehdi Nafti, entrenador del Marbella FC, le crecen los problemas. Sobre todo en defensa. El miércoles se hizo oficial la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones al lateral derecho titular, Carlos Julio. Ayer, en el entrenamiento matinal del equipo, se lesionó el lateral de la otra banda, Andrés Sánchez, por lo que Nafti deberá «inventarse» una línea defensiva nueva en el partido del próximo domingo ante el Atlético Sanluqueño.

En las próximas horas se sabrá el alcance definitivo de la lesión de Andrés Sánchez, que se retiró del «entreno» con fuertes dolores en la rodilla que hacen prever que será baja segura en el partido de este fin de semana.

Nafti tampoco podrá contar ante el colista de la clasificación del Grupo IV de Segunda División B con el mediocentro Lolo, que también ha sido sancionado por Competición con un partido por su doble tarjeta amarilla del pasado domingo ante el Real Jaén. El club intentó que se le retirara al menos una de las dos cartulinas -ya que acumulaba previamente cuatro amarillas-, pero no ha conseguido su propósito, por lo que se perderá la cita del próximo domingo y sigue con cuatro tarjetas, al borde de otra sanción.

Del que se sigue sin tener noticias es de Emmanuel Okoye. El jugador nigeriano fichado este pasado verano desde el FC Pafos chipriota se fue a su país hace ya varias semanas y se está a la espera de que soluciones los problemas burocráticos que le impiden regresar a España para incorporarse de nuevo al equipo blanquillo.

Esta semana sí hay tres caras nuevas en los entrenamientos del equipo. Se trata del japonés Masaki Watanabe y de los letones Antonijis Cernomodijs y Roberts Ozols. El asiático es un central de 29 años que procede del Ventforet Kofu de la Primera División nipona, que ha llegado a Marbella de la mano del director deportivo, Alessandro Gaucci, para probar suerte durante diez días con la entidad blanquilla.

Cernomodijs es un central de 20 años y Ozols es un portero de 21 años que han llegado al equipo marbellí desde el Riga FC. En principio la idea es que se entrenen unos días con el equipo blanquillo a modo de intercambio, para ver cómo se trabaja en España, pero sin opciones de quedarse en el equipo por lo que resta de temporada.

El Marbella FC perdió el liderato el fin de semana pasado, tras empatar 2-2 ante el Real Jaén. Tras sumar un solo punto de los últimos 12 posibles, el equipo blanquillo ha dejado la primera plaza de la clasificación al Cartagena. Este próximo domingo, los de Nafti tendrán una gran oportunidad de volver a la senda de la victoria en el campo del último clasificado, el Atlético Sanluqueño. El partido se jugará el domingo, desde las 17 horas.