Málaga y más de 3.000 corredores ya piensan en la carrera de 2017

El Ayuntamiento de la capital, así como muchos de los nombres ilustres que forman parte del palmarés de la Maratón de Málaga, reconocen que frente a la lluvia no había nada que hacer Todos se emplazan a la edición de dentro de 12 meses

05.12.2016 | 01:32
Un grupo de participantes pone al mal tiempo buena cara, justo en la zona de salida.

La Maratón de Málaga 2016, o mejor dicho, la fallida edición de este año, ya es historia. Nada más confirmarse la suspensión, organizadores, autoridades e ilustres corredores se emplazaron a lo que será la carrera en 2017. No había margen para la maniobra: con las calles inundadas y el estado de alerta roja, lo razonable era no poner en riesgo a los atletas.

«Hemos estado hasta el último momento aguardando con ilusión, al menos para ofrecer a los corredores la posibilidad de disputar un trazado de cinco kilómetros. Pero no ha sido posible, la jornada no estaba para arriesgar lo más mínimo. Se ha decretado la alerta roja y las fotos que nos llegaban del recorrido eran francamente preocupantes. No podíamos poner en riesgo a nadie», expresaba la edil delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles (PP).

«La seguridad era desde luego lo más importante. Ya sólo nos esperar con ilusión la edición de 2017», expresó a renglón seguido, consciente de que la amplia mayoría de los más de 3.000 inscritos también tomaban la misma determinación: poner la vista en la prueba que en 12 meses volverá a abarrotar las principales arterias del litoral en la capital costasoleña.

Uno de los participantes más ilustres, el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja-UMA), ganador en la segunda edición de esta carrera y con un palmarés extraordinario en la media maratón o la carrera urbana de la capital, señalaba sus sensaciones nada más cancelarse la prueba: «Llevábamos muchos días entrenado para este domingo, con la intención de hacer una buena marca. Pero había mucha lluvia y no era buen día para correr».

Reconoció que para muchos corredores llegados desde otros países, la suspensión era la peor de las noticias: «Es una pena, para ellos era venir a Málaga y pasar un día pleno, para disfrutar por las calles. Pero la lluvia es muy importante para muchas cosas y ahora lo que hay que hacer es pensar en el año que viene».

«Con la lluvia no puedes hacer nada. Normalmente es mejor no arriesgar, no sólo por la gente que compite sino también por los mayores y los más pequeños, por todos los demás participantes. Porque vienen familias enteras», relató.

Acerca de sus próximos retos, indicó que en su calendario aparece ya en el horizonte la media maratón en Los Palacios, donde también ha inscrito repetidamente su nombre. Y aún recuerda su reciente triunfo en Córdoba, donde «también sufrimos mucho por la lluvia, aunque allí no hacía tanto viento». concluyó este ya histórico fondista local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Roberto Carlos, durante su época en el Real Madrid.
Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La prueba cumple su segunda edición que se celebrará el próximo día 1 de octubre

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El ala-pívot malagueño procedente del CB Novaschool es el nuevo jugador del equipo marbellí

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio


Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine