Natación

Duane da Rocha nada en el Cataluña Open

517 nadadores y 59 clubes participarán, que se disputa hasta el domingo en el Club Natación Terrassa

03.02.2017 | 05:00
Duane da Rocha.

Un total de 517 nadadores -entre ellos once que fueron olímpicos en Río de Janeiro 2016- y 59 clubes participarán en el Campeonato de Cataluña OPEN, que se disputará, a partir de hoy y hasta el domingo, en el Club Natación Terrassa.

La badalonesa Mireia Belmonte, oro en 200 m. mariposa y bronce en 400 m. estilos, en Río 2016, y planta en 200 m. mariposa y 800 m.libres en Londres 2012, encabeza el cartel de la prueba.

Belmonte está inscrita en las pruebas de 800 y 1500 m. libres, que se nadarán sábado y domingo por la tarde, respectivamente. Junto a ella también estarán los olímpicos Erika Villaécija, Marc Sánchez, Albert Puig, Judit Ignacio, Jèssica Vall, Marta González, Àfrica Zamorano, Joan Lluís Pons, Antonio Arroyo y la mijeña Duane da Rocha.

El Campeonato de Cataluña es también el Trofeo Ciutat de Terrassa-Memorial Jaume Cardellach y, como cada año, forma parte de del Circuito Catalán de Trofeos de Natación-Gran Premio Diputación de Barcelona.

La prueba catalana es la segunda cita de la temporada en piscina de 50 metros, y será un test de referencia con vistas al Campeonato de España OPEN, que se disputará en Pontevedra, entre el 8 y el 11 de abril.

Allí, los nadadores españoles tendrán que acreditar las mínimas para el Campeonato del Mundo de Budapest, la gran cita internacional de la temporada.

Las pruebas del Campeonato de Cataluña se nadarán en sesiones de mañana y tarde. Las eliminatorias arrancarán a las 09.30 horas y las finales se celebrarán a partir de las 17.00 horas, mañana viernes y el sábado, y a partir de las 16.30 horas, el domingo. Las pruebas de fondo y los 400 m. libres se nadarán a contrarreloj

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine