El Real Madrid será la gran atracción de la edición 2017 del Torneo FYM Heidelberg Cement Rincón de La Victoria, que se celebrará del viernes 10 al domingo 12 del presente mes de marzo en las instalaciones del Polideportivo de La Mosca y en Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de La Victoria.

Este torneo, que se ha convertido ya en un clásico del calendario del baloncesto base en España, cuenta ya con la confirmación de los 16 equipos participantes, entre los que están algunos de los mejores de España en esta categoría -niños nacidos en el año 2004-.

Además del Real Madrid, que será el principal aspirante al triunfo final, también destacan otras cuatro canteras de clubes de la ACB: Unicaja, Herbalife Gran Canaria, Real Betis y UCAM de Murcia. Además, tomarán parte en el torneo, hasta completar los 16 participantes, el CB Tres Cantos (subcampeón de Madrid Mini 2016), EBG Málaga (campeón de Andalucía Mini 2016), Fundación Granada (subcampeón de Andalucía Mini 2016), Adesa 80 (4º de Andalucía Mini 2016), CB San Fernando (campeón de Cádiz Mini 2016), CB Andújar (campeón de Jaén Mini 2016), CB Las Rozas, UNO-DOCE Santa Cruz de Tenerife, Maristas de Córdoba (subcampeón de Córdoba Mini 2016), CD Enrique Soler (campeón Melilla Mini 2016) y los anfitriones del CB El Palo FYM Heidelberg Cement.

Los 16 equipos participante se repartirán en cuatro grupos de cuatro equipos, que jugarán una liguilla todos contra todos. En total serán 48 partidos los que se celebren en los tres días de competición.

Los dos primeros de cada grupo accederán en la segunda fase a la lucha por las ocho primeras plazas, mientras que el tercero y el cuarto de cada grupo seguirán también en competición, luchando por los puestos del 9 al 16. De esta manera, todos los equipos participantes en esta XII edición del torneo paleño se aseguran disputar 6 partidos.

El equipo Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda es el vigente campeón de este torneo, tras ganar el año pasado en la final al UCAM de Murcia. Completó el podio de 2016 el Baloncesto Sevilla. El mejor equipo clasificado de la provincia fue el Unicaja, que acabó en sexta posición, justo por delante del CB El Palo, que fue séptimo.