Ya está todo casi listo. La Media Maratón Caixabank Ciudad de Málaga reunirá el domingo a 7.500 corredores, que transitarán por los puntos más emblemáticos de la ciudad, desde las 9.30 horas, y con todas las garantías de unas de las carreras más importantes del calendario andaluz. 7.500 personas es el tope que se ha marcado la organización para seguir dando a cada participante las mejores prestaciones. 350 voluntarios se encargarán de que todo esté en orden, con la ayuda, como siempre, de Policía Local, Protección Civil, y el «ejército» de fisioterapeutas, podólogos y sanitarios.

En su vigésima séptima edición, además, la prueba apuesta por las nuevas tecnologías. La empresa organizadora «Málaga Sport» ha hecho un desembolso importante y va a sorprender a los corredores y también a los familiares que se acerquen al estadio de atletismo. Lo más llamativo será la instalación de una gran pantalla led de 5x3 metros en la que se irán publicando los comentarios que todos los usuarios de redes sociales hagan a través de sus cuentas de Twitter o Instagram empleando el hashtag #mmmlg (media maratón málaga). Será muy divertido y entretenido para los aficionados que se acerquen al estadio de atletismo, donde está instalada la salida y la llegada de la popular prueba, poder ver en la gran pantalla los mensajes por sus cuentas de redes sociales. Además, se van a sustituir las pancartas de tela por pantallas leds en la zona de llegada a meta.

También hay otra novedad importante en el interior del estadio, a la hora de la recogida de la bolsa del corredor. Cuando el atleta ya vaya de vuelta, al pasar por una gran pantalla instalada en el suelo, se iluminará con el nombre del participante y su dorsal al pasar junto a ella. Novedades tecnológicas para dotar de más prestigio esta Media Maratón, que este año lleva el patrocinio principal de Caixabank.

La carrera vuelve a apostar por dar el mejor servicio posible a sus 7.500 participantes y no realizará ninguna inversión en «fichar» a atletas africanos, más allá de la participación de corredores muy vinculados a la prueba, como el marroquí El Mouaziz, vigente ganador de la cita. Ojo a los participantes, porque la cita arranca a las 9.30 horas y el sábado hay que adelantar el reloj una hora. También se celebrará una prueba para niños, la «Media Kids», en la que correrán 500 pequeños atletas alrededor del estadio de atletismo, el sábado al mediodía. Un fin de semana grande para el atletismo malagueño, que tendrá que mirar al cielo debido a la posibilidad de que llueva.