Sigue la buena racha del Rincón Fertilidad Málaga en sus duelos directos ante el Aula Valladolid. Las malagueñas habían superado a las vallisoletanas en los cinco enfrentamientos anteriores y en este choque de la decimonovena jornada de la Liga Loterías no fue menos, imponiéndose en el Pabellón Municipal Huerta del Rey en un encuentro muy igualado y con Nuria Benzal y Paula García en un papel estelar.

El partido comenzó con un ritmo anotador altísimo, llegando al minuto 7 con ambos conjuntos 5-5. Llegaron entonces unos minutos menos acertados ofensivamente de las chicas de Diego Carrasco. Sólo un gol desde siete metros en diez minutos fue aprovechado por el Aula Valladolid para, de la mano de Amaia González de Garibay, poner la primera diferencia importante en el electrónico (9-6). Sólo fueron necesarios dos minutos de inspiración para igualar la contienda a nueve. Los últimos diez minutos del primer tiempo estuvieron marcados por las exclusiones. En la guerra de guerrillas sacó ventaja el equipo malagueño, que se fue al descanso13-14.

En el segundo tiempo, sin lograr grandes diferencias a favor, el mando del marcador era para el Rincón Fertilidad Málaga. Pero cada vez que amenazaba escapada, una exclusión frenaba la racha y permitía al equipo pucelano volver a recortar e igualar el partido, llegándose a los últimos diez minutos con empate (24-24).

Dos exclusiones en los últimos cinco minutos de las locales fueron aprovechadas por Jennifer Gutiérrez y Paula García para anotar, que junto a una extraordinaria parada de Virginia Fernández en un lanzamiento de siete metros sellóla victoria del Rincón Fertilidad.