El Atlético Malagueño se aseguró ayer la disputa de la fase de ascenso a Segunda B, con seis jornadas aún por disputarse en el grupo IX de Tercera. Ganó en San Pedro Alcántara con un triplete de Wojcik, si bien es cierto que los locales anotaron dos dianas en los minutos finales que le dieron emoción a dicho desenlace. En casa sumaron los tres puntos tanto el Antequera como el Lauro, mientras que Vélez y Alhaurino empataron sin estrenar sus casilleros sobre el césped del Vivar Téllez.San Pedro 1-3 Atl. Malagueño

Wojcik allanó el camino para el filial malaguista, con tres goles entre los minutos 17 y 49, pero el San Pedro logró reaccionar en las postrimerías. Dani Cintrano acortó de penalti, en el minuto 86, y Nereo, sólo tres minutos más tarde, puso el definitivo 2-3. Ese gran final de los rojinegros fue meritorio, porque jugaron con diez desde el minuto 68, al ver Juanpe la segunda cartulina amarilla.

Antequera 3-1 Huétor Vega

Un doblete de Corbacho y un tercer tanto de Juanillo le dieron al Antequera los tres puntos sobre el terreno de juego de El Maulí. El Huétor Vega sólo pudo acortar distancias, por medio de Armando, al filo del minuto 90.

Huétor Tájar 5-2 Rincón

El Rincón logró adelantarse por dos veces en Huétor Tájar, con los goles de Andrés (56´ y 71´). Pero a raíz de la expulsión por roja directa del visitante Acosta (80´), terminó por encajar hasta tres dianas más. Hasta cuatro goles anotó el local Manu Daza, con dos de ellos desde el punto de penalti. Esteban completó las cinco dianas del conjunto granadino.

Vélez 0-0 Alhaurino

Unos 400 espectadores presenciaron el derbi provincial entre el Vélez y el Alhaurino sobre el Vivar Téllez. Ni unos ni otros fueron capaces de romper el tanteo inicial.Alh. Torre 2-1 Guadix

El Lauro consiguió remontar el gol de Fefo que tras la reanudación adelantó al Guadix en Los Manantiales. Lasly empató en el minuto 68 y Kike culminó la remontada, apenas diez minutos más tarde.El Palo 1-2 Torredonjimeno

El Torredonjimeno asaltó San Ignacio con un doblete de Juanca (76´ y 83´). Falu Aranda adelantó a los locales en el minuto 42. Alrededor de 300 personas presenciaron este duelo entre equipos clasificados en la zona media de la tabla.

D. H. San Andrés 3-3 Motril

El Dos Hermanas San Andrés se anotó un valioso empate ante un Motril inmerso en la lucha por el ascenso. Ito puso por delante a los lcoales antes del descanso. El conjunto visitante remontó y, con volvió a adelantarse ante el empate que anotó Rafa. Ya en los últimos instantes, casi a la desesperada, el propio Rafa establecería el definitivo empate a tres.