El Rincón Fertilidad Málaga tratará de superar otro de los retos que están haciendo que ésta sea una temporada realmente histórica. El equipo malagueño, quinto clasificado en la División de Honor - Liga Loterías, no ha ganado desde que regresó a la élite del balonmano femenino, hace tres temporadas ahora, al Elche Mustang. Las chicas de Diego Carrasco no han podido ganar al equipo ilicitano y ahora quieren sacarse de encima ese «gafe» para continuar en la parte noble de la clasificación.

Las costasoleñas siguen soñando despiertas en una temporada que está siendo magnífica. Aún saborean el gran triunfo logrado en Valladolid la pasada semana. Un triunfo que escoció y mucho en el equipo pucelano. La garra y el sacrificio de las malagueñas les ha llevado a ser un rival temible esta temporada. Tanto, que son quintas en la clasificación general. Después de19 jornadas, el equipo entrenador por Diego Carrasco acumula ya 24 puntos. Semejante botín le hace estar en la cresta de la ola y expectante, porque si se dan una serie de carambolas, este quinto puesto le podría dar un billete europeo para el próximo año.

En España, los cuatro primeros clasificados de la División de Honor tienen derecho a jugar torneo europeo: el primero va directo a la Champions League, a la máxima competición continental; el segundo ocupa una plaza en la EHF Cup; y el tercero y el cuarto disputan la Challenge Cup. Además, el ganador de Copa también tiene plaza para la tercera competición continental, por lo que si el vencedor de la Copa y el de la Liga es el mismo, esa plaza copera irá al quinto de la clasificación. A día de hoy, la clasificación liguera está comandada por el Bera Bera con 36 puntos. El Atlético Guardés le sigue de cerca, con 34.

Este año, la Copa de la Reina se celebra el último fin de semana de este mes que hoy nace. El Rincón Fertilidad se medirá al Rocasa, el día 29 de abril. El cuadro grancanario es, por cierto, el tercero en la Liga, con 30 puntos. Así que hasta entonces habrá que aguardar para saber si el quinto tiene ese premio gordo.

Lo que debe hacer el Rincón Fertilidad es mantener protegida su quinta plaza. El cuarto es el Zuazo, con 27 puntos, tres más que las malagueñas. Pero el Porriño aprieta fuerte por detrás. De hecho, está igualado con 24 puntos con el cuadro local. Hoy hay que dejar las cuentas a un lado y toca ganar al Mustang en Carranque (18.30 horas).