Inacua Málaga quiere reunir el sábado 29 de abril a más de 200 deportistas en el evento benéfico 100% Zumba AVOI, que se va a celebrar en en aquel centro. La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; el gestor técnico de Inacua Málaga, Guido Iglesias; la directora general de Derechos Sociales del Consistorio, Ruth Sarabia; y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), Juan Jesús Carmona; presentaron ayer la actividad que quiere recoger el máximo de fondos posibles para los voluntarios de oncología infantil de Málaga, que ofrecen su tiempo bajo el lema «Sonrisas por bandera».

Esta actividad va dirigida a todas las edades, contará con nueve profesores de diferentes nacionalidades, llegados desde Cuba, Méjico, Paraguay, Ecuador y España.

El ritmo comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 13:00 horas; tendrá un coste de 5 euros por participante, que se abonará íntegra y directamente en la cuenta del colectivo y se va a celebrar en la zona exterior de las instalaciones de Inacua Málaga.

Para inscribirse, es necesario personarse en la recepción principal de Inacua Málaga con el justificante de pago realizado en la cuenta de AVOI con número ES 16 2100 2474 43 80210033181. Tras la master class, se celebrarán sorteos de premios entre los participantes.

El evento alcanza ya su segundo año tras la master class de zumba y salsa que centró la anterior edición y que consiguió 1.400 euros para AVOI. Nació desde Inacua Málaga, un día que esta empresa decidió aportar recursos para los niños afectados por esta enfermedad y pensó que la mejor forma de hacerlo era con lo que saben hacer: divertir y hacer reír a las personas, que pasen un momento agradable, divertido bailando al ritmo de una de las tendencias del mundo del baile más de moda en el mercado del fitness.

La zumba es una actividad que está enfocada a todos los públicos y que está extendida casi por todo el mundo entero, es tan conocida, que eso ayudaría a que fuese un éxito la participación de muchas personas.

El primer evento fue un éxito no sólo por la actividad sino por la gran labor solidaria para la que sería destinado el mínimo precio de la entrada. Los organizadores quieren reunir más participantes que el año anterior, confían en ello y que sea un evento popular, para que todos los años puedan ayudar a esta asociación que necesita recursos para poder seguir dando alegrías.