Antequera

La UMA se cuelga cuatro medallas en los Campeonatos de España Universitarios de Golf

Las universidades de Murcia y Valencia copan los metales en la competición de pádel, donde los malagueños no superaron los octavos de final

20.04.2017 | 19:38
La UMA se cuelga cuatro medallas en los Campeonatos de España Universitarios de Golf

Los deportistas de la Universidad de Málaga han sido los grandes triunfadores del Campeonato de España Universitario de Golf en el que han logrado sumar 2 medallas de oro y otras 2 medallas de plata, después de mantener un gran nivel en el recorrido final, después de que ayer se tuviera que suspender la competición por culpa de las fuertes rachas de viento que azotaron el campo del Club Antequera Golf, escenario del torneo. Mientras tanto, en las instalaciones del Club La Quinta, las universidades de Valencia, Católica de Valencia y Católica de Murcia se han repartido las medallas de oro y plata en disputa.

La jornada final del Campeonato de Golf se ha podido jugar con normalidad, con unas condiciones atmosféricas que el primer día, pero con rachas de viento que han permitido el desarrollo del juego, aunque lo han complicado para todos los participantes que, en general, han entregado peores tarjetas que la jornada inaugural.

En categoría masculina, el malagueño Víctor Pastor mantuvo el tipo y entregó una tarjeta final de 73 golpes (+1), para un total de 143 (-1), el único que terminó el campeonato bajo el par del campo, lo que le ha permitido hacerse con la medalla de oro en categoría scratch (absoluta) que le da el título nacional. La medalla de plata y el título de subcampeón de España lo ha conseguido otro alumno de la UMA, el junior Andrea Gobbato, con un resultado final de 150 golpes (+6); mientras que la medalla de bronce ha correspondido a Álvaro Guerín, alumno de la Universidad Politécnica de Cataluña, con 152 golpes finales.

En la clasificación compensada (hándicap) la medalla de oro ha sido para Borja Ybarra, de la Universidad Europea de Madrid, con 146 golpes; seguido muy de cerca por otro junior de la UMA con gran proyección Elías Azzam, con 148, que le valen la medalla de plata. Tercero y medalla de bronce ha sido Mario López Guapo, de la Universidad Francisco de Vitoria con 150 golpes compensados.

En categoría femenina, la clasificación absoluta (scratch) ha sido dominada por Iranzu Vicente, de la Universidad de Deusto, con 159 golpes, que le valen el título de campeona de España. En segundo lugar se ha clasificado Marta Trillo, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con 160; mientras que la medalla de bronce ha sido para Andrea Noriega, de la Universidad de Cantabria, con 166. En la clasificación compensada (hándicap), la campeona ha resultado ser Paula Peciña, de la Universidad de Valladolid (148); seguida de Paula Pedrajas, de la Universidad Cardenal Herrera (152), plata y de la almeriense Laura Maldonado, que con 160 golpes ha logrado la medalla de bronce.

La malagueña Ana María Cabello, con 161 golpes compensados se ha quedado a un paso de colgarse una medalla individual, pero, a cambio, se proclamado campeona de España por Equipos; titulo que ha alcanzado la UMA gracias a la suma de golpes logrados por Víctor Pastor y Ana Maria Cabello (322), dieciséis menos que los logrados por el equipo de Almería, formado por Laura Maldonado y Emilio Hernández (338) que se adjudicaron la medalla de plata con un golpe de ventaja sobre la suma de las tarjetas de Mario López y Ana Simón, representantes de la Universidad Francisco de Vitoria que fueron bronce.

Pádel
En el Campeonato de Padel el título masculino correspondió a la pareja de la Universidad Católica de Valencia (Sergio Icardo y Jaume Roig) que se impuso en la final por (2-6/6-3/6-3) a Javier Rico y Adrián Torres de la Universidad de Valencia. Las dos universidades valencianas había superado en las semifinales a las universidades de Cádiz (Miguel Benítez y Estanislao Díez) y Camilo José Cela (Miguel y Gerónimo González), que se adjudicaron las dos medallas de bronce.

En la competición femenina, el titulo se lo adjudicó la pareja estrella de la Universidad Católica de Murcia (Patricia Llaguno y Elisabteh Amatriain) tras superar en la final por 6-1/6-2 a la Universidad de Valencia (Tamara Icardo y Paula Pastor), mientras que los bronces correspondieron a dos universidades andaluzas -Jaén (Marta Porras y Laura Martínez) y Cádiz (Paula Delgado y Alicia Romero)– que cayeron en semifinales ante la campeona y subcampeona respectivamente. En la clasificación por equipos el oro correspondió a la Universidad de Valencia, gracias a sus dos segundos puestos, seguida de la Católica de Valencia, plata tras sumar los puntos de un primero y un quinto y la Católica Murcia, bronce con los puntos de un primero y un noveno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...


Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine