El Marbella FC visita hoy a las 18.00 horas al Extremadura UD en un partido clave en el futuro del club marbellí. Los de Miguel Álvarez afrontan un encuentro decisivo para lograr la clasificación al play off de ascenso a Segunda División, ahora a tres puntos. El técnico jiennense destacó que «ha sido la mejor semana de trabajo desde que estoy aquí y ahora hay que trasladarlo al domingo» (por hoy).

Álvarez indicó que esta semana ha tenido que trabajar para animar también a la plantilla tras los últimos resultados «cuando se pierde una oportunidad tan importante, hay que hacerles ver que la realidad de que podemos cambiar esa dinámica». El técnico calificó el partido en varias ocasiones de «match-ball» e insistió en que «hay que competir cada semana como si fuera la última. Todos somos conscientes de que es una gran oportunidad en la que nos jugamos mucho todos».

En este tramo final de la temporada «cualquier partido es ya muy difícil porque todos los equipos están luchando por salir de abajo o por meterse arriba». Por ello repitió que «es un match-ball y tenemos que hacer las cosas bien. Si competimos como contra el San Fernando podemos ganar en Extremadura».

En cuanto a las bajas, Miguel Álvarez no podrá contar esta jornada con Javi Añón y Pedro Mérida. En concreto destacó la baja del capitán del equipo. «Me gustaría que no se notara su baja. Añón es un jugador que le salgan las cosas bien o mal, se deja la vida en el campo y tenemos jugadores para que no se note su baja». En cambio recupera a Marcos Ruiz que regresa tras dos partidos de sanción.

Del Extremadura resaltó la gran segunda vuelta que ha hecho el conjunto azulgrana y que «es otro equipo» al de la primera vuelta. «Se han reforzado muy buen, tienen entrenador nuevo y muchas cosas buenas. Nosotros hemos trabajado para minimizar las cosas buenas que tiene, que afloren sus defectos y la plantilla sabe dónde podemos hacerle daño y lo que tenemos que controlar». Además, señaló que «esos pequeños detalles que te hacen ganar o perder, hay que controlarlos».

Por último, comentó la dificultad que tiene el cuadro extremeño para sacar sus partidos como local «cuando tienes que llevar la iniciativa es más difícil siempre», al tiempo que advirtió de que «es un equipo que regala muy poco y tenemos que hacer un buen partido para ganar», finalizó el técnico de Jaén.