El triatleta marbellí Juanan Gómez, que este pasado mes de marzo se proclamó campeón de España de duatlón de media distancia en los grupos de edad, acaba de añadir a su palmarés una medalla de plata en el Campeonato de Andalucía que ha coincidido con el Half Triatlón celebrado en Sevilla. Su éxito también se ha registrado en la categoría de edad, en el grupo de 25 a 29 años.

Gómez ha querido dedicar este éxito a la empresa para que trabaja, Marbella Bike, así como a Andrés Díaz, su entrenador y responsable de B-Aero. «La clave ha estado en la prueba que mejor se me da, la de bicicleta. Los dos mil metros a nado se me dieron muy mal, hasta el punto de que salí del río Guadalquivir un poco decepcionado, con muy malas sensaciones. Me tomé los 90 kilómetros de bicicleta como una contrarreloj y poco a poco empecé a remontar, a subir en la clasificación», relató ayer a este periódico.

Así pasó de estar entre los 200 últimos clasificados, de un pelotón de 800 participantes, a situarse entre los 50 primeros, justo al afrontar la carrera de algo más de 21 kilómetros que tenía por delante. «Si llego a saber que el primero de mi categoría estaba justo delante de mí al cruzar la meta, hubiese intentado apretar en los metros finales, porque apenas me sacó diez segundos», comenta.

Finalmente detuvo el cronómetro en 4 horas y 50 minutos. «Terminé mucho mejor de lo que esperaba inicialmente. He estado sin poder entrenar con normalidad durante unas tres semanas, debido a una lesión en el tendón de Aquiles, de manera que no estaba especialmente ilusionado con hacer un buen papel en esta prueba. Pero eso pudo ayudarme a no bajar los brazos. Me la tomé como un entrenamiento y fui de menos a más», señaló.

El integrante del Club Triatlón Marbella remarca que, además, por equipos, ha obtenido un meritorio décimo puesto. Asimismo relató que la temperatura, de entre 26 y 27 grados, favoreció la celebración de la competición. «Ha habido mucho público y hemos disfrutado bastante al pasar por los distintos pueblos que había en el recorrido», concluyó.