La I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta arrancó ayer en la ciudad con la presencia del alcalde, José Bernal, y del concejal de Puertos, Miguel Díaz, en la presentación que tuvo lugar en el Real Club Marítimo.

La prueba, que reúne a 50 grandes veleros y se prolongará hasta el próximo 1 de mayo, comienza en Marbella para llegar a Ceuta y retornar de nuevo a la ciudad.

Bernal, acompañado también por los presidentes de los clubes CV Vendaval de Ceuta y RC Marítimo de Marbella, Nicola Cecchi y Fernando Oltra, respectivamente, aseguraron que este tipo de eventos «posicionan a la ciudad en un sector que genera importantes beneficios».

«Desde el Ayuntamiento estamos fomentando el turismo náutico ya que contamos con cuatro marinas de primer nivel en nuestro término municipal que reflejan el potencial de Marbella en este sector», dijo el primer edil.

Con respecto a la regata, el regidor deseó éxito a los participantes y a la organización y señaló que la Copa se «suma a la oferta turística náutica de la ciudad».

Por último, Fernando Oltra subrayó: «Tratamos de recuperar una regata de las más importantes de Andalucía que esperamos que se consolide y coja fuerza para su continuidad».