Málaga vive esta mañana la segunda edición de la Carrera de la Prensa, que sirve para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993.

La iniciativa, apta para todos los niveles desde 14 años de edad, promueve la libertad de prensa como un derecho de todos y una garantía de democracia, además de ser un fenomenal reclamo para pasar un rato con familia y amigos practicando deporte.

La organización reúne para la puesta en marcha de esta cita el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración especial de El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Grupo Hospitalario Quirónsalud. La empresa Deporinter es la organizadora técnica y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, los responsables de la imagen de la carrera.

En esta segunda edición el recorrido pasa de 7 a casi 10 km. íntegramente por el casco histórico de Málaga con salida a las 09.30h. en la explanada de Martiricos y meta en la calle Alcazabilla, pasando por los tres principales periódicos de la provincia (La Opinión de Málaga, Diario Sur y Málaga Hoy).

Los corredores tendrán una ocasión única para disfrutar del deporte en calles y plazas históricas como Victoria, plaza de la Merced, calle Álamos, Granada, plaza de la Constitución, Molina Lario, plaza de la Aduana y calle Alcazabilla. Se espera, además, que sea con una buena climatología, ya que no está prevista lluvia después de dos jornadas de mucho agua en la capital de la Costa del Sol.

La II Carrera por la Libertad de Prensa también se suma a la campaña de concienciación «Málaga cómo te quiero» del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa para que organizadores y participantes depositen los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes.

En la edición celebrada el año pasado resultaron ganadores absolutos de la prueba, el corredor local Daniel Pérez, del Club Atletismo Málaga, y Cintia Ramírez, del Unicaja Atletismo de Jaén.