La prórroga

Marbella tendrá un Ironman

La localidad costasoleña será la segunda ciudad peninsular en tener una prueba de este tipo - El acuerdo podría firmarse a finales de la próxima semana y dejaría en Marbella un retorno de publicidad estimado en unos 700.000 euros

03.05.2017 | 18:46
Marbella opta a acoger una prueba de Ironman 70.3.

Marbella está en disposición de asegurarse una prueba mundial de Ironman 70.3, también conocido como Half Ironman (Medio Ironman), si fructifican las negociaciones avanzadas que la localidad costasoleña tiene abiertas con los organizadores de este evento, consistente en una prueba de triatlón de resistencia consistente en una prueba de natación de 1,92 kilómetros, una prueba de ciclismo de 89,6 kilómetros y una prueba de atletismo de 20,96 kilómetros.

El Ironman es un evento de alto nivel internacional que se celebra en diferentes países del mundo y que cuenta con una gran repercusión económica, deportiva y social, lo que ayuda a potenciar la proyección de imagen de las ciudades que acogen este tipo de pruebas deportivas.

La reputación de la marca «Ironman», la capacidad de organización que lleva consigo, la espectacularidad del formato de una competición donde participan una media de 4.000 triatletas por evento, los valores que impulsan entre sus participantes y el grado de satisfacción de los deportistas que concurren han consolidado los Ironman a nivel mundial, con pruebas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia, África y Oceanía.

Marbella será la segunda ciudad peninsular, junto a Barcelona, con una prueba de Ironman 70.3, aunque hay otras dos pruebas en territorio español en Lanzarote, en Canarias, y en Alcudia, en la isla de Mallorca.

Para Marbella y su entorno, la llegada de esta competición supondría un gran impulso económico. Estudios contrastados de los potenciales participantes que asisten a este tipo de pruebas y de la mayoría de sus acompañantes presentan un alto nivel socioeconómico de los mismos, con el consiguiente impacto económico en la ciudad organizadora del evento y un volumen de generación de actividad económica para los segmentos locales como son el de compras, el gastronómico y la ocupación de plazas hotelera, con estancias que pueden suponer varios días de alojamiento, y demás servicios que puedan ser contratados. El valor estimado de repercusión económica para Marbella en este caso rondaría los 700.000,00 €.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine