El balonmano malagueño celebró ayer su tradicional gala anual en el que se entregaron los trofeos a los equipos campeones y subcampeones de la competición provincial y la Copa Málaga 2020, y donde tuvo especial relevancia el Rincón Fertilidad, tanto en pista como en balonmano playa. Y es que el equipo femenino, junto al Ciudad de Málaga masculino, lograron el título de campeones de Europa el pasado verano. También se reconoció el espectacular curso del Rincón Fertilidad en la Liga Loterías, logrando la cuarta plaza y su clasificación para Europa. Su mecenas, Manolo Rincón, y Pepa Moreno, su presidenta, recogieron el reconocimiento, en el auditorio de la Diputación, en un acto que concentró a más de 400 personas.

El premio a la labor directiva lo recogió Jaime Durán, del Colegio Puertosol; la labor técnica ha sido para José Luis Hidalgo, de Maristas; y el galardón a la trayectoria deportiva para María José Moreno, presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol. Los seleccionadores provinciales, Alfonso Carrión, Ricardo Aguilar, Raúl Conejo y Alejandro Andújar también recibieron un detalle del ente federativo tras lograr el título de campeones de Andalucía. Uno de los momentos especiales de la mañana lo protagonizó Luis Vallejo, director técnico en las últimas ocho campañas, que también recibió el calor y cariño de su equipo de trabajo tras dejar el cargo el pasado mes de noviembre.

Ángel Guerrero, director de El Sol de Antequera, y Antonio Rueda, director del Patronato de Deportes de Campillos fueron homenajeados a título póstumo, antes de entrar en la recta final de un acto que también galardonó a Justo Plaza, del Colegio Los Olivos, con el «Premio Valores Pérez Canca», y se reconoció el trabajo del periodista Juan Antonio Morgado y a Pedro Aragón, entre otros.

La gala, conducida por Javier contó con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Espejo; el director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, concejales de otros municipios, patrocinadores y representantes de la Federación Andaluza y Española, con Raúl Romero a la cabeza. Se premió también al Balonmano Los Dólmenes por el ascenso a División de Honor Plata.