El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, celebró este jueves la tradicional Gala del Baloncesto Provincial de Málaga, en la que se entregaron los Trofeos al Juego Limpio, que premia a aquellos equipos con mejor actitud y deportividad en las canchas malagueñas, así como los trofeos de las Ligas +35 masculina y femenina. A continuación, se realizó la entrega de premios, reconocimientos y galardones de la Temporada. Estos fueron los galardonados de esta temporada 16/17: Jugador del año: Luis Eugenio García (Unicaja). Jugadora del año: Marta Martínez (ACD Gamarra). Galardón «Toa Paterna», entrenador del año: Paco Aurioles (Unicaja). Galardón «Toa Paterna», entrenadora del año: Tania García (CAB Estepona). Club del año: CB San Pedro. Galardón «Lidia Hierrezuelo», árbitro del año: Iván Ortego y Eusebio Navarro. Galardón «Paco Rengel», periodista del año: José Manuel Olías (Málaga Hoy). Patrocinador del año: Farmaquímica Sur SL. Directivo del año: Enrique Agüera (CB Marbella). Club Juego Limpio del año: CB Novaschool.

Además, recibieron una mención especial por su apoyo al mundo del baloncesto malagueño, los promotores del baloncesto en la provincia Manuel Trujillo Vargas (CB Novaschool), Francis Trujillo Vargas (CB Alhaurín de la Torre), Pedro García López (CB El Palo) y Antonio Merino Mandly (Diputación). Carmen Morales fue nombrada, en la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2017, madrina de la Liga +35 Femenina.

Durante el desarrollo de la gala, que abrió el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se reconoció también la labor de promoción del baloncesto llevada a cabo por el club CAB Estepona, que recibió el Diploma de Honor de la FAB. Además, Sergio Scariolo recibió un reconocimiento individual por su trayectoria con la Selección Nacional Absoluta y se reconoció también el 40 aniversario del Unicaja Baloncesto.