Paula Ruiz cerrará hoy la temporada en el Campeonato de Europa júnior de aguas abiertas de Marsella. La malagueña quiere poner el broche de oro al año de su consagración a nivel absoluto con un metal que certifique su rápida progresión en júnior.

La cita tendrá lugar en el puerto de l´Estaque, un pequeño pueblo pesquero de la comuna de Marsella. Paula tendrá que imponerse en el Mar Mediterráneo, ése que tan buenos recuerdos le trae.

Recientemente logró allí el Campeonato de España absoluto de aguas abiertas y una edición de la Copa de Europa absoluta, dos oros, ambos en Cataluña.

Este Campeonato de Europa júnior será la última prueba de la temporada para la fondista del Mairena de Aljarafe sevillano. Esta vez tan sólo competirá en el 10 kilómetros, no nadará el 5.000. Las expectativas de la malagueña no son otros que volver a España con un metal, a poder ser dorado: «Me encuentro muy bien de forma, me veo con muchas opciones de podio».

Ruiz es una de las grandes favoritas para estos 10 kilómetros en el pintoresco mar de l´Estaque. Si antes del Mundial Absoluto ya la catalogaban los expertos como candidata al oro, su participación en el Mundial Absoluto ha disparado su favoritismo.