La Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto español, disputó este pasado fin de semana su quinta jornada, con resultados desiguales para los equipos malagueños repartidos en los Grupos D-A y D-B.

Novaschool - CB Coín 74-84

El CB Novaschool se vio sorprendido por el enrachado CB Coín, que ya la pasada jornada venció contra todo pronóstico al Unicaja. El derbi entre dos clásicos del baloncesto malagueño se saldó con triunfo para el cuadro de Coín, que asaltó el pabellón de Añoreta. Los visitantes salieron como un tiro al partido y se marcharon tras el primer cuarto con un tanteo de 14-31. Los de Javi Florido intenraron la remontada a toda costa y pese a ganar los dos cuartos siguientes, no terminaron de completarla y Coín se acabó llevando el gato al agua. Guillermo Palma, con 18 puntos, fue el mejor de los de Añoreta; mientras que Robles, con otros 18 puntos y Del Río, con 28 de valoración, fueron los más destacados del conjunto coineño.

CB Marbella La Cañada - Andújar 74-60

El CB Marbella La Cañada regresó a la senda del triunfo tras sufrir la jornada pasada en Cazorla su primera derrota de la temporada. Pese al resultado, no fue fácil cerrar el triunfo ante un Andújar muy bien plantado en defensa y que supo en un principio neutralizar las virtudes del cuadro azulón. Una vez más, Richi Guillén s echó el equipo a la espalda y decantó el partido. El malagueño sumó 21 puntos para hacer al CB Marbella más líder de su grupo.

Unicaja - Baza 77-68

Los de Paco Aurioles, tras verse sorprendidos la pasada jornada en Coín, regresaron a la senda del triunfo ante el colista del grupo, en un partido que dominaron casi de principio a fin. El gran trabajo de Alessandro Scariolo con 15 puntos y 18 de valoración, y los doble-doble de Morgan Stilma (11 puntos y 10 rebotes) e Ignacio Rosa (11 puntos y 11 rebotes), contribuyeron a la victoria cajista en Los Guindos.Forus Medacbasket - Cazorla 89-95

El equipo que entrena Manolo Povea plantó cara en la visita del CB Cazlorja Jaén Paraíso Interior, segundo clasificado del grupo. De Shaw Curtis, con 27 puntos para 32 de valoración, fue el mejor de los malagueños ante el cuadro jiennense, que tuvo Jalen Riley como principal estilete con otros 27 puntos.

Benahavís C. del Sol - ICOM Udea 75-90

El Benahavís Costa del Sol volvió a perder, esta vez en casa ante el líder indiscutible de su grupo y que en la localidad costasoleña demostró las razones por las que aún está imbatido esta temporada. La pareja de americanos del cuadro americano hizo estragos, con los 29 puntos de Michael Murray y los 26 de Austin Mofunanya. Willie Williams, con 19 de valoración, el más destacado por el CB Benahavís.