Partido grande hoy en el Municipal, donde el Marbella FC recibe (17.00 horas) al UCAM Murcia, que marcha quinto clasificado a tres puntos de distancia de los blanquillos. Una jornada donde ganar puede ser otro paso al frente en la lucha por el ascenso a Segunda y en la que si los resultados acompañan, puede cerrarse con el conjunto marbellí como líder en solitario del Grupo IV de Segunda División B.

Y es que a la misma hora el Cartagena recibe a la Balompédica Linense, por lo que puede ser una tarde de transistores a la espera de acontecimientos. Pero primero, el equipo de Fernando Estévez tiene que hacer los deberes contra un rival duro y complicado como es el UCAM Murcia, que es un serio aspirante al ascenso y que presentará una dura batalla en tierras marbellíes.

Los locales, sin embargo, se agarran al factor campo, ya que en el Municipal son el equipo más fiable de la categoría, donde sólo han perdido un partido de los ocho disputados.

Para la cita, el técnico, Fernando Estévez, destacó el buen trabajo del grupo esta semana ante un partido en casa «ilusionante y que nos da la posibilidad de terminar bien ante nuestra afición». Además indicó que «si seguimos corriendo como lo estamos haciendo, el domingo tendremos muchas posibilidades de sumar ante un rival que nos triplica en presupuesto». A quiso añadir que «lo importante es lo que se haga sobre el terreno de juego».

Por ello, comentó que «igual que no le hacemos caso a los números y nos centramos en la tarea, tampoco tenemos que temerle al rival por la entidad. Al final lo que vale es lo que se hace sobre el terreno de juego». «Es verdad que ellos tienen buen nivel, pero estamos compitiendo muy bien y se da la posibilidad de alejarles a seis puntos o mantenerles a raya». Ahora mismo, los murcianos marchan en quinta posición con tres puntos menos que el Marbella FC.

Del rival destacó que es un equipo que tienen muy buen nivel defensivo, «presiona, es peligroso en las pérdidas con la gente de fuera y son un equipo vertical y que tiene mucho potencial de jugadores».

Javi Moreno y Yael Ballesteros serán baja para este partido, mientras que el resto de la plantilla se encuentra disponible para medirse al UCAM Murcia. En la línea habitual de toda la temporada, Estévez hará pocos cambios en un equipo que se ha ganado soñar con algo más que la permanencia.