El Rincón Fertilidad aumenta su plantilla. El club costasoleño, máximo representante del balonmano femenino malagueño y andaluz, confirmará en las próximas horas los fichajes de dos nuevas jugadoras: Adriana Do Nascimento Lima y Alice Fernández Silva, ambas brasileñas, que, salvo sorpresa, se pondrán a partir de mañana mismo a las órdenes de Diego Carrasco.

Adriana es una lateral derecho de 34 años, internacional con la selección brasileña. La veterana jugadora viene a cubrir la baja de la montenegrina Katarina Arsenijevic, que el pasado mes de diciembre dejó el club para fichar por el Cannes de la Liga francesa. La nueva lateral del Rincón Fertilidad es natural de Santos y mide 1.76 metros. Esta experimentada jugadora brasileña tiene pasado en Europa en las filas del potente Lubin polaco, entre otros muchos equipos.

La otra cara nueva que ha firmado el club malagueño es la de la joven portera de 21 años Alice Fernandes Silva, internacional también con la selección brasileña, pero en categoría júnior. Nacida en Sao Paolo, mide 1.74 metros y es una jugadora con mucho futuro que Diego Carrasco quiere para reforzar la posición de guardameta, que ahora ocupan Virginia Fernández y Ana Marín desde la salida hace ya un par de meses de la croata Helena Segota.

El técnico Diego Carrasco estaba pendiente del mercado durante las últimas semanas con el objetivo de reforzar una plantilla que había quedado un poco "justa" con las citadas salidas de Arsenijevic y Segota. Son muchos compromisos los que tiene por delante el Rincón Fertilidad en las próximas semanas y meses, con toda la segunda vuelta liguera por delante, además del choque de este próximo sábado frente al Mecalia Atlético Guardés, con la ilusionante participación en la Copa de la Reina, que se disputará este 2018 en Málaga y con la aventura europea en la Challenge Cup, en la que ya se ha iniciaqdo la cuenta atrás para la eliminatoria que dentro de un par de semanas enfrentará a las malagueñas con el Zalgiris de Kaunas lituano.

Si los enlaces aéreos no fallan, está previsto que esta noche aterricen en Málaga las dos nuevas incorporaciones del Rincón Fertilidad, que se pondrán a partir de mañana a las órdenes de Diego Carrasco y podrían incluso vestirse de corto el sábado, en el choque liguero frente al Guardés, aunque para ello tendrá que llegar el necesario transfer internacional, objetivo en el que trabaja ahora el club malagueño.