El GAES Málaga juega hoy su primer partido del año en el Pabellón de Carranque. Lo hará a las 19.00 horas, frente al Balonmano Bolaños, undécimo en la clasificación, con 10 puntos, obtenidos tras superar al Algeciras, McDonald´s Tenerife, Ingenio, La Salle Córdoba y Alcobendas.

El GAES Málaga, por su parte, es tercero, con 21 puntos, a uno del segundo, el Maracena, y a cuatro del líder, el Cajasur Córdoba, si bien el equipo malacitano cuenta con dos partido menos que los granadinos y cordobeses y con el gol average ganado a ambos.

Para José Luis Hidalgo, técnico del conjunto costasoleño, el encuentro se presenta «muy complicado», habida cuenta de que el Bolaños necesita los puntos y llegará a Carranque «a por todas», anuncia. «El rival ya nos lo puso difícil en la primera vuelta -los malagueños ganaron a domicilio por 22-27-. Ojo con este partido, porque es un buen equipo, pese a que ahora no está atravesando por su mejor momento, pero tirará para arriba con seguridad. Por tanto, mis jugadores tendrán que salir concentrados y debemos hacer las cosas bien si queremos ganar, pues el Bolaños pondrá toda la carne en el asador para llevarse los puntos y escalar puestos en la clasificación», comenta Hidalgo, quien hace un llamamiento a la afición malagueña. «Que acudan a animarnos. Tenemos tres encuentros seguidos en casa -ante Bolaños, Villafranca (el próximo jueves, 1 de febrero, a las 21.30 horas, en partido aplazado) y Cajasur (domingo 11 de febrero, a las 12.30 horas)- y tenemos que sacarlos adelante».