La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan para mejorar los recursos de los albergues en el que invertirá más de 2,5 millones de euros, entre los que se encuentra el situado en Sierra Nevada, según informó la consejera de Igualdad y Políticas Sociales.

Sánchez Rubio anunció que el próximo mes de junio está prevista la apertura del Albergue Juvenil de Aguadulce que la empresa pública Inturjoven, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, gestiona en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

La consejera visitó las obras de reforma que se están realizando en estas instalaciones que supondrán una inversión de la Junta de Andalucía de más de 250.000 euros. Según explicó, se trata de una completa rehabilitación y recuperación de todos los espacios del albergue con objeto de que pueda ponerse en servicio en la campaña de verano de 2018 que organiza Inturjoven «en las condiciones óptimas de uso, para una ocupación de 160 plazas en tiendas de campaña y 96 en cabañas».

Sobre los 20 albergues juveniles que la empresa pública Inturjoven gestiona en Andalucía, la consejera ha informado que han registrado un total de 408.513 pernoctaciones durante 2017. Estos datos han supuesto un incremento del 15,4 por ciento con respecto a los datos de ocupación de estas instalaciones juveniles en 2016.

En lo relativo a la ocupación de cada una de estas instalaciones, destacan las pernoctaciones registradas en los albergues juveniles de Sevilla, con 60.784; Granada, con 44.380; Córdoba, 35.649; Marbella, con 29.032; Almería, con 26.234; y Sierra Nevada, con 25.646 pernoctaciones.

A la posibilidad de realizar estancias en cada uno de los albergues, se suma la organización por parte de Inturjoven de distintos programas. En este sentido, esta empresa pública ha presentado recientemente una nueva edición del Programa Cursos de Idiomas en el Extranjero, que enmarca diferentes opciones para realizar estancias de inmersión lingüística; y también el programa «Semana de Vacaciones 2018», dirigido a familias, grupos de amigos y parejas, con estancias de 7 días y 6 noches, en 13 albergue juveniles, del 25 de junio al 9 de septiembre.