14 de abril de 2018
14.04.2018
Waterpolo
Caballa Ceuta 88Waterpolo Málaga
 

El CW Málaga logra la permanencia matemática

El Club Deportivo Waterpolo Málaga empata en Ceuta (8-8) y logra el objetivo de mantener su plaza en la segunda categoría del waterpolo español

15.04.2018 | 11:39
El equipo escucha al entrenador en un tiempo.

Objetivo conseguido. El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha logrado la permanencia de forma matemática en la Primera Nacional -la segunda categoría del waterpolo español- al lograr un empate (8-8) ante el Caballa de Ceuta, dejando en nada la victoria del Waterpolo Dos Hermanas en casa de La Latina de Madrid.

El éxito es considerable, ya que el equipo malagueño logró el ascenso este pasado curso y el gran reto era ser sólidos y poder ir, partido a partido, logrando puntos para llegar a conseguir hacer realidad el reto. Y el objetivo se ha cumplido. Fue este sábado en Ceuta, en un partido muy disputado con dos equipos que sabían lo que se jugaban y que eran conscientes de la importancia del duelo.

Los malagueños no se han amilanado en ningún momento y han sacado fuerzas de flaqueza en los momentos más complicados. La igualdad ha sido la nota dominante en el encuentro y se llegó al final del primer cuarto con empate a dos en el electrónico. El cuadro costasoleño fue capaz de marcharse al descanso ganando 3-4. Pero Ceuta fue mejor en el tercer partial y de nuevo provocó el empate: 6-6. En un final de nervios, cada escuadra anotó dos goles y se firmaron las tablas: 8-8.

El mejor del Club Deportivo Waterpolo Málaga fue, con tres goles, Sito Wuncherpfennig. Dos tantos anotó José Cotos para dar un golpe encima de la mesa. La clave para que un partido de lo más redondo no acabara con victoria visitante fueron las jugadas de superioridad, en las que los norteafricanos fueron más eficaces. De hecho, anotaron gol en un 62% de las ocasiones, mientras que los malagueños sólo lo hiciero en un 12% de las ocasiones en las que disfrutaron de esta condición. Gran empate para amarrar el objetivo de la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine