El Club Deportivo Waterpolo Málaga puso ayer en el Centro Acuático Inacua el broche de oro a una temporada de campanillas, en la que logró, con holgura, el gran objetivo de la permanencia tras su ascenso y debut en la Primera Nacional, la segunda competición del waterpolo español. Los malagueños despidieron ayer un curso histórico, y lo hicieron a lo grande, tras imponerse por 12-8 a La Latina de Madrid. Los hombres del Club Deportivo Waterpolo Málaga han firmado 29 puntos en 22 jornadas, lo que le ha valido para finalizar en el octavo puesto de los 12 equipos que integran esta Primera Nacional. Hasta esta última jornada, el equipo era noveno, pero la derrota del Granollers ha aupado al plantel costasoleño hasta la octava posición final.

Sin duda, el fortín de Inacua ha obrado el pequeño milagro que supone esta brillante permanencia. De los 11 encuentros que los jugadores de Peter Kubicsko han disputado en Inacua, el CDW Málaga ha ganado la friolera de siete, con un empate y sólo tres derrotas. Semejante botín le ha bastado para finalizar octavo, con 29 puntos, por delante de un club con tanta tradición como Granollers (28), y dejando por detrás a CW Dos Hermanas (24), CN Caballa (22) y CN Tres Cantos (10).

Evitando el descenso de forma matemática ya en la penúltima jornada, la tranquilidad se instaló en la grada de Inacua en la despedida del curso, ante el equipo madrileño de La Latina. El partido arrancó de una forma fulgurante para los malagueños, con un parcial de 4-0. Los goles de José Cotos y Juan Luis Aróstegui ayudaron a abrir la brecha. A partir de ahí, los de Peter Kubicsko jugaron ataques más estáticos y controlados, llegándose con un tanteo de 7-4 al borde del descanso. En el tercer periodo, dos penaltis apretaron el marcador a favor de los visitantes y pusieron toda la emoción para el final (7-6). Pero no aparecieron los nervios y sí la madurez de un equipo que ha sabido asentarse en esta categoría con enorme solidez, y con goles de Cotos, Nahuel y Juanlu se puso en el electrónico el definitivo 12-8. La jornada fue, además, completa en Inacua, ya que en el descanso tuvo lugar una exhibición de natación sincronizada, como broche de oro a la jornada de Juegos Deportivos Municipales con la Escuela de Waterpolo de Málaga-CDWP Málaga.