El Club Waterpolo Málaga B ha logrado mantener la categoría en Primera Andaluza tras superar ayer al Club Natación Jaén en el partido de vuelta del play off de permanencia (10-6). En la ida el resultado había sido de empate a 7 goles. El partido estuvo presidido por una gran tensión, por lo que había en juego, por el desgaste físico y por un control del juego, más o menos continuado, de los locales.

Los de Peter Kubicsko dominaron gracias a su nado de mayor recorrido en la mayoría de jugadas y, sólo la actuación del portero rival, evitó que se finiquitara la eliminatoria mucho antes.

Siempre estuvieron los locales por delante en el marcador, aunque los jienenses no se amilanaron y siempre mantuvieron a tiro al rival. Sacaron fuerzas de donde nos las había para apretar el marcador (6-5) en el tercer periodo, con un coloso en la portería y jugadas precisas en ataque.

Los goles de Álvaro Cruz, el cadete Simón o Jaime Godoy, entre otros, siempre dieron confianza a los malagueños para que la victoria no peligrara.

En el último periodo, un gol tempranero de Pablo Ramírez, dos de Petre y una exclusión visitante dieron la tranquilidad necesaria para respirar y disfrutar de los últimos minutos con la permanencia en el bolsillo y la felicidad de jugadores y aficionados. Y es que en la grada se disfrutó de un gran espectáculo, muy ambientado por parte de ambas aficiones.