El jugador del Málaga B Jesús Gámez amplió ayer su contrato con el club de Martiricos por cuatro temporadas más, con lo que permanecerá en la disciplina blanquiazul, en principio, hasta la campaña 2009/10.

El defensa fuengiroleño, que cumplió 21 años el pasado día 10 del presente mes, pasará a tener su primer contrato profesional ya que hasta ahora era amateur al formar parte del Málaga B.

El representante del futbolista, Antonio González, y el club malaguista, a través del director general, Antonio Mendoza, ya habían llegado a un acuerdo hace dos semanas, pero faltaban unos `flecos´ por concretarse, lo que se solventó en la mañana de ayer.

12 millones de cláusula. Jesús Gámez será una especie de `abanderado´ de la cantera malaguista en el proyecto del Málaga en Segunda División, con el fin de retornar a la máxima categoría del fútbol español en el plazo de tan sólo un año.

El Málaga CF ha estipulado en el primer contrato profesional de Jesús Gámez que su cláusula de rescisión alcance los 12 millones de euros.

"Estoy muy contento. Sólo pedí al club que me valorara y le dije que tenía ofertas que no iba a escuchar", señaló ayer el lateral derecho Jesús Gámez.