El Unicaja amagó el jueves con dar la gran sorpresa de la temporada y vencer al Barça en su pista, lo que le hubiera puesto 1-0 a favor el cruce de semifinales y con la ventaja de campo del lado verde. El Barcelona reaccionó a tiempo y no sólo ganó ese primer partido sino que ya vence 2-0, ahora que la serie llega a Málaga.

¿Qué tiene que hacer el Unicaja para ganarle al Barça?

Jugar 40 minutos como los primeros 20 de la eliminatoria. Con intensidad y concentración. Ellos castigan cada error del rival.

O sea que usted es de los que piensan que el Barça no es invencible.

Son muy buenos, pero no invencibles. Además una cosa es ganar un partido y otra la eliminatoria. Ganarles tres veces seguidas es casi imposible. A un partido es algo más fácil.

Los entendidos empiezan a pensar en un 3-0. ¿Hasta dónde puede alargarse la serie?

En Málaga, con nuestro juego de los últimos meses, con el sexto jugador, ya lo vimos el día del Caja Laboral y con el Valencia, puede pasar cualquier cosa. Con nuestra afición tenemos ventaja y podemos soñar.

Ser semifinalista, después de todo, tampoco está mal...

El objetivo principal del club era estar entre los cuatro primeros. Al menos hemos cumplido. Ha sido un año muy difícil. El año pasado fuimos también semifinalistas pero después de ser terceros en la Fase Regular. Esta vez, sufriendo. Son dos trayectorias muy diferentes, pero con un mismo final. El resumen es mejor esperar al final de la temporada para hacerlo.