El Unicaja pierde a Neal

El Olympiacos decide retirarse de la negociación con el ex del Valencia, que ayer recibió por fin su pasaporte polaco. Gary, tres años a San Antonio

 17:14  
Kelati, que se hace un lío con el balón, podría dar el sí quiero al Unicaja este fin de semana.
Kelati, que se hace un lío con el balón, podría dar el sí quiero al Unicaja este fin de semana.  C. Criado

rafael m. guerra. málaga El Unicaja comienza a quedarse sin recambios si falla la ´opción Kelati´, cuyo fichaje recibió ayer un nuevo impulso y que, durante el fin de semana podría fructificar. Ésa es la ´buena´ noticia del día. El fichaje de Thomas Kelati, que muchos en Málaga no acaban de ver, pero que el club apoya al cien por cien, parece más cerca. La última contraoferta del Unicaja, avanzada ayer por La Opinión, comienza a contentar al estadounidense de raíces eritreas, que ayer, por fin, recibió el tan ansiado pasaporte polaco. Para su desgracia, el Olympiacos, uno de los clubes que lo tanteaban, se ha retirado de la puja y busca un tirador de otro perfil. El Khimki, a pesar de tener atado a Henry Domercant, parece ser el máximo rival de los verdes para hacerse con el escolta.

El Unicaja espera para el fin de semana una contestación del agente del tirador, el serbio Misko Raznatovic (BeoBasket). La prensa polaca daba ayer por hecha la llegada del escolta de 1,95 metros y 27 años a Málaga, en la que sería su segunda etapa tras un primer paso irregular, lleno de luces y sombras, en una temporada 08/09 en la que promedió 10,5 puntos, 1,7 rebotes, 1,4 asistencias y 7,5 de valoración.
Tras incorporarse este año en mitad de curso al Power Electronics Valencia para ser el suplente de Rafa Martínez, este verano se ha revalorizado muchísimo. Tras contraer matrimonio con una ciudadana polaca, con la que tiene dos hijas, ayer se confirmó la obtención del pasaporte de esa nacionalidad. El presidente electo polaco, Bronislaw Komorowski, firmó el preceptivo permiso, y Kelati ya posee doble nacionalidad, con lo que ocupará plaza de comunitario. A partir de ahora, él decidirá su futuro. En Polonia hablaban ayer de su más que segura participación con la selección, que disputa desde ya el PreEuropeo ante Bélgica, Portugal, Georgia y Bulgaria. El seleccionador, Igor Griszczuk, sólo puede convocar a un jugador asimilado y, tras agradecer a David Logan, reciente fichaje del Caja Laboral, los servicios prestados, prefiere al eritreo. En cuanto a Kelati, en el Unicaja esperan que acepte pronto la proposición malagueña.

De lo contrario, el club lo va a pasar mal para cubrir la ansiada plaza de tirador. Porque su sustituto, el estadounidense Gary Neal, acaba de firmar un acuerdo por tres temporadas con San Antonio Spurs. Así lo afirmó ayer el periódico San Antonio Express-news, quien, en boca de David Bauman, agente del escolta, confirmó la contratación por «tres años garantizados».
Sin duda, su excelente nivel de juego exhibido en la Liga de Verano de Las Vegas, donde ha promediado 16 puntos en los cinco triunfos de los texanos, con un acierto medio en el tiro de tres del 50 por ciento, ha tenido mucho que ver en esta decisión.
El Unicaja pierde una magnífica oportunidad y a un jugador que, visto lo visto, no tiene absolutamente nada que envidiar de Kelati. Más bien todo lo contrario. Sólo su condición de extracomunitario ha podido frenar la operación, aunque el club de Los Guindos ya había dado algún paso para acercar posturas.
El problema es que Aíto no quiere cubrir las dos plazas de americanos, ya que Augusto Lima, probablemente, inicie la temporada como brasileño, y no reciba su pasaporte español hasta que comience la ACB. Y para Aíto, Lima es este año una pieza clave para el puesto de ala-pívot. Si finalmente se quedan Printezis y Rubio, el técnico piensa repartir minutos. Los tres parten con idénticas opciones y cada cual deberá ganarse su participación en la cancha.

  HEMEROTECA
NBA

Málaga CF

El defensa José Carlos.
El defensa José Carlos.

El Málaga CF le da la baja al alevín pretendido por el Chelsea

El club blanquiazul aduce que no puede llegar a las cifras que ofrece la entidad británica

Julio Baptista se vuelve a su país.

Julio Baptista se somete hoy a nuevas pruebas médicas y se marcha a Brasil

El delantero malaguista seguirá con su proceso de recuperación en manos de
los fisios del...

Salomón Rondón celebra el gol que clasificó al Málaga para la previa de la Champions.

El Génova italiano se interesa por Rondón

El conjunto del Calcio piensa en el delantero venezolano para suplir la posible baja de Rodrigo...

Ignacio Monreal (d) y Francisco R. Alarcón 'Isco', del Málaga, a su llegada a la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.

Isco: ´Un premio a la temporada´

No obstante, el centrocampista del Málaga asegura que "estar en la Eurocopa es muy difícil"

Sebas Fernández ha marcado este curso cinco goles con la camiseta del Málaga.

´Quiero estar aquí y aferrarme al sueño de jugar en Europa´

Sebas Fernández asegura que tiene contrato en vigor y que su intención es la de continuar en el...

Pellegrini tiene hueco para los ´cuatro fichajes´

Pellegrini tiene hueco para los ´cuatro fichajes´

Actualmente, el técnico chileno tiene a 21 jugadores con ficha profesional para el próximo curso

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya