El verano ha dado para muchos movimientos en Los Guindos. Han llegado dos entrenadores y hasta ¡¡9 jugadores!! en las últimas semanas. El lavado de cara del equipo resulta histórico y cualquier parecido con el pasado reciente es pura coincidencia. Tras Simon, Vidal, Fran Vázquez, Urtasun y Williams, ayer le tocó el turno de la puesta de largo ante la prensa a Earl Calloway, base estadounidense con pasaporte búlgaro procedente del Cajasol.

El jugador se mostró feliz por estar en Málaga y por poder jugar en un club que participa en la Euroliga. Incluso se atrevió a «chapurrear» el español, aunque con la ayuda de un intérprete y pidiendo a los periodistas que las preguntas se le hicieran despacio. «Estoy muy contento de estar aquí en Málaga porque el equipo es muy bueno y estoy preparado para competir. El Unicaja es un club con mucha tradición de baloncesto, que ha ganado títulos. Quería estar aquí», afirmó.

Calloway recuerda la incertidumbre con la que vivió los diez días que el club de Sevilla tenía opción de retenerle por el derecho de tanteo al que fue sometido. «Valoro todo lo que Sevilla ha hecho por mí, pero quería jugar en el Unicaja. Estuve esperando a recibir la confirmación para poder venir a Málaga. Fue complicado porque no sabía donde iba a ir», subrayó.

Calloway formará pareja en la dirección con Marcus Williams, jugador al que conoce de su etapa universitaria. «Marcus y yo jugamos el uno contra el otro en nuestra época universitaria. Sé que es un jugador trabajador, como yo. Los dos haremos el máximo para que el equipo gane partidos. Haremos lo que el entrenador quiera», indicó.

A pesar de que viene a Málaga para ocupar una plaza de base en el equipo, Calloway no descartó actuar también de escolta, algo que ya ha hecho temporadas pasadas en el Cajasol. «Jugaré donde quiera el entrenador. Si quiere de «1» y si no de «2». Hablé con Repesa este verano, me pareció que tiene ganas de involucrarme en el proyecto y yo tengo ganas de hacer lo que él me pida». Calloway tiene experiencia en la Liga ACB después de estar las últimas tres temporadas en el equipo sevillano.

El presidente y Perovic se conocieron ayer en el pasillo de vestuarios del Martín Carpena. Justo después de la presentación de Earl Calloway, el presidente Eduardo García, acompañado por el director deportivo, Manolo Rubia, y por Javi Salvo, uno de los delegados, se trasladaron al pasillo de vestuarios en el que esperaba el serbio Kosta Perovic.

El pívot había llegado la tarde del lunes a Málaga y todavía no conocía al presidente de su nuevo club. García y el exbarcelonista se saludaron y tuvieron un pequeño intercambio de opiniones. Hoy mismo, a las 13 horas, el máximo mandatario verde presentará a Perovic ante los medios.