Jasmin Repesa le ha pedido al club que realice todos los esfuerzos posibles para fichar a Bojan Bogdanovic, alero croata de 2,00 metros y 23 años, por el que el Unicaja se ha interesado en la última semana, como informó La Opinión, y que se ha alejado en las últimas horas por el elevado coste de la operación. El entrenador y el presidente, Eduardo García, cenaron junto al director deportivo, Manolo Rubia. En esa reunión, Repesa explicó que ya ha hablado con Bogdanovic en la concentración croata del Preeuropeo, y que el chico quiere dejar el Fenerbahce para enrolarse en el Unicaja, donde tendría más protagonismo y cuyo escaparate le serviría de trampolín para marcharse a la NBA en un plazo de dos años.

Bogdanovic ocupa plaza de cupo y su agente en España, José Cobelo, le ha garantizado al club que puede salir del club turco sin abonar un solo euro de indemnización. Al Barcelona, hace más de un mes, se le exigió un pago de 300.000 euros. Ahora, según sus representantes, vendría gratis, siempre que el Unicaja se hiciera cargo de su actual contrato, de dos años y una ficha muy alta.

A Eduardo García le encantaría complacer a Repesa. Su gran petición este verano fue el fichaje de Roko Leni Ukic, pero no pudo hacerse por la intromisión del Panathinaikos. Ahora, Bogdanovic se ha puesto a tiro y el entrenador ha pedido personalmente un esfuerzo para completar una plantilla ambiciosa que, sin lesiones y con trabajo, podría aspirar a codearse con el FC Barcelona y el Real Madrid, sin miedo a mirar por grandes cotas en la Euroliga.

Pero no queda dinero suficiente en la caja fuerte de Los Guindos para afrontar esa operación, le ha explicado la entidad a Repesa. El sueldo de Bogdanovic es equiparable al de Fran Vázquez, así que las partes tratan de ser imaginativas y plantear un posible contrato de cuatro años, en formato dos más dos, con una cláusula de salida a la NBA tras el segundo año. Esa indemnización podría costear parte de la actual inversión en un tirador contrastado, un «jugón» en toda regla y que además es cupo. Y es que Bogdanovic lo tiene absolutamente todo.

Fran Vázquez, capitán. Mientras, el equipo sigue dando pasos. Fran Vázquez atendió ayer los micrófonos del programa «La Jugada» de Canal Sur y admitió que sus compañeros le habían pedido que fuera el capitán del equipo para la próxima temporada, algo que, a falta de oficialidad, ya se da por sentado.