«No podía decir que no», confesó Carlos Jiménez a sus más íntimos tras recibir la llamada del director deportivo, Manolo Rubia, pidiéndole que volviera a vestirse de corto para, en principio, entrenarse con el Unicaja y ayudar en los entrenamientos durante la pretemporada. El alero madrileño de 35 años (10 de febrero de 1976) se retiró hace cuatro meses del baloncesto profesional.

Disputó su último partido con el Estudiantes el 6 de mayo, en Madrid, frente al Murcia. Y decidió colgar las zapatillas y regresar a Málaga. El Unicaja le llegó a ofrecer ser el ayudante de Repesa, pero él prefirió ir paso a paso y pasó, y es el ayudante de Manolo Bazán en el infantil.

Y esa tarea ha venido realizando hasta que Manolo Rubia le comenzó a lanzar dardos. El pasado domingo viajaron juntos a Córdoba para ver la final de la Copa de Andalucía. Y durante toda la semana ha salido a trotar por las mañanas y han venido hablando del asunto. Hasta que Repesa le dio ayer un empujón a la pista para que volviera a vestirse de jugador. Quizá, en estos cuatro meses, todavía no dejó de sentirlo. Lo cierto es que ayer vivió su primer entrenamiento acuciado por los problemas físicos y la falta de un alero alto y con buen tiro.

James Gist sufrió un problema físico, una microrrotura de fibras en el peroneo lateral de la pierna izquierda y estará de baja lo que resta de semana. No jugará mañana en Córdoba ante el Murcia y se probará el lunes. Un problema físico más que ha hecho que Jiménez dé un paso al frente.

A partir de ahora no se puede descartar absolutamente nada. La obsesión de Repesa, como bien es conocido, sigue siendo la contratación de Bojan Bogdanovic. Mientras la operación sale o se cancela definitivamente -hay negociaciones en curso-, Jiménez será uno más, porque lo de Vidal va para largo (dos meses de baja) y Simon llegará la semana que viene. Así que Jiménez va a ser uno más.

Y depende de su evolución física, de su motivación, de lo que suceda con Bogdanovic, del acuerdo que llegue el propio alero con el Unicaja... si sigue o sólo es un parche temporal. Puede pasar de todo. Que incluso viaje a Viella o que vuelva a entrenar en la cantera. El paso de los días lo resolverá. En Córdoba, mañana, en principio, no se prevé que juegue.