Plantilla

Acuerdo entre el club y Calloway pendiente solo de la firma

El base seguirá en el Unicaja la próxima temporada y además se le revisa el contrato ofreciéndole una campaña más opcional, la 2014/2015, a cambio de una reducción de su salario

21.06.2013 | 16:33

Earl Calloway seguirá en el Unicaja la próxima temporada. Era el deseo de Joan Plaza y el club se lo ha concedido. El base norteamericano con pasaporte búlgaro será uno de los directores de juego verdes en el primer año del entrenador catalán en el banquillo cajista.

Todavía no hay confirmación oficial del acuerdo, pero Calloway firmará un nuevo contrato con el Unicaja que hará papel mojado el estampado el pasado verano. Hace ahora doce meses, el club de Los Guindos y Calloway acordaron unir sus caminos por una temporada (esta 2012/2013) con opción por parte del club a ampliarlo una más, la 2013/2014. Como todo el mundo sabe, esa cláusula de ampliación había que ejecutarla antes del 30 del presente mes de junio porque en el caso de no hacerlo, Calloway sería libre para firmar por otro club.

El caso es que en los últimos días el Unicaja ha negociado con el jugador romper ese papel firmado hace un año y hacer un contrato totalmente nuevo en duración y dinero. Ahora la oferta es por la próxima temporada y otra más opcional (1+1), pero a cambio de esa ampliación hasta junio de 2015, se rebajan las cantidades que había pactado hace 12 meses para su segundo año en Málaga.

Tras el tira y afloja de los últimos días, Calloway ha dado el ok a su agencia de representación al nuevo ofrecimiento verde y salvo giro inesperado estampará su firma de manera inmediata y seguirá siendo jugador cajista.

El base de Atlanta, que juega en la Liga Endesa como comunitario, debido a su pasaporte búlgaro, jugó la pasada campaña 57 partidos con la camiseta cajista, entre Liga Endesa y Euroliga, en los que firmó 7.8 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias de media, en 23.40 minutos en pista, para un 8.3 de valoración por partido.

Joan Plaza conoce bien a Calloway (30/08/1986) de su etapa en Sevilla. Allí coincidieron ambos durante tres temporadas. Ésa ha sido una de las claves para que el técnico catalán no haya dudado a la hora de decantarse por él, en detrimento de Marcus Williams.

Y es que nada más acabar la temporada, con la derrota en el Palau Blaugrana de la última jornada de la Fase Regular, ya se avanzó que la pareja de bases del proyecto de Jasmin Repesa no continuaría como tal en la etapa de Plaza. El club firmó el verano pasado a Williams y a Calloway el mismo tipo de contrato por una temporada con opción a otra y con sendas cláusulas para ejecutar esa ampliación con caducidad el último día del presente mes de junio.

Con Calloway, pero sin Williams, todavía está por ver quién será la pareja del ex del Cajasol en la dirección de juego. Como La Opinión de Málaga ha venido informando desde finales del mes de mayo, el base uruguayo Jayson Granger tiene una oferta cajista encima de su mesa para ser jugador costasoleño. A pesar de que en el club se ha cuestionado si la pareja Calloway-Granger es la mejor de las que se pueden formar este verano de cara a la próxima campaña, lo cierto es que si el exjugador del Estudiantes da su ok al ofrecimiento verde, ambos serán los bases cajistas para la temporada venidera.

En el club son conscientes de que Granger tiene alguna oferta más de España (Valencia) e incluso se está al tanto de las noticias que llegan desde su país sobre un posible interés de los Bulls de Chicago de la NBA, pero hay cierta confianza en que finalmente prefiera ser un jugador importante en Europa, en un equipo de Euroliga, antes que tener un rol segundón en una franquicia de la mejor liga del planeta. Veremos.

Unicaja

Joan Plaza, en un tiempo muerto
MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

El entrenador del Unicaja de la Liga EBA será técnico ayudante del italiano en los partidos del...

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

El entrenador del Unicaja asume la "justa" derrota ante el Real Madrid e invita al entorno cajista...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine