Aunque virtualmente tanto Carlos Suárez y Rafael Hettsheimeir son ya jugadores del Unicaja, todavía no se puede dar por hecho sus fichajes. Hasta que los contratos, con las respectivas rúbricas, no estén en Los Guindos y el club haga oficial sus fichajes, todo lo que se diga son palabras que se lleva el viento.

El más cercano parece ser el del pívot brasileño. Arturo Ortega, el agente de Hettsheimeir en nuestro país, se cruzó ayer ya con el Unicaja el contrato para revisarlo. Salieron a la luz algunas diferencias, los típicos flecos. Nada importante. Se espera que hoy mismo, Hettsheimeir pueda ser jugador del Unicaja. Se comprometerá por una temporada más otra opcional. Es el recambio de Zoran Dragic y deberá pasar un exhaustivo control médico, ya que se operó su rodilla izquierda.

El Unicaja también está a punto de cerrar la llegada de Carlos Suárez. El madrileño tiene previsto recibir hoy la carta de libertad, cobrará una buena indemnización por renunciar al año de contrato que aún le unía al Madrid y fijará las cantidades del finiquito. Un buen negocio para Suárez, que se comprometerá con el Unicaja por dos temporadas y podrá recuperar el tiempo perdido a las órdenes de Joan Plaza. Una llamada del entrenador del Unicaja convenció al alero, que formará una pareja del máximo nivel con Mindaugas Kuzminskas. Si no hay problemas, hoy o mañana también podría concretarse. El lituano Kuzminskas, por cierto jugó ayer de nuevo contra Bélgica y volvió a ser titular y fue el máximo anotador de su selección, con 13 puntos.