Se cumplió la peor de las previsiones. El club anunció esta tarde que Nik Caner-Medley sufrió en el partido ante el Galatasaray un traumatismo en la rodilla derecha, que esta misma mañana se le ha realizado una resonancia magnética y que en ella se ha detectado que existe un derrame articular por lo que el jugador será baja segura para el partido del domingo ante el FIATC Joventut.

El pívot norteamericano será sometido a nuevas pruebas para determinar el diagnóstico definitivo, aunque la previsión es que la baja se alargue en el tiempo, de momento de forma indefinida.

La alarma saltó justo cuando en el esprint final del partido de Euroliga del jueves, Joan Plaza retiró al ala-pívot norteamericano de la cancha. Tras recibir la ovación de la grada, el jugador se sentó unos segundos y de inmediato se levantó del banquillo en busca de Mario Bárbara, fisioterapeuta del club, que estaba casi al otro lado del banco. Nik se tocó su rodilla derecha y habló unos segundos con el fisio, que de inmediato atendió al jugador y le aplicó una bolsa de hielo en la zona dolorida, sentándose ambos detrás del banquillo.

La baja de Caner Medley es muy importante en la rotación cajista ya que su sustituto natural es el joven Domantas Sabonis, de solo 17 años.