El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, aseguró ayer que irán a ganar a la pista del Fenerbahce Ulker porque ello les pondría dos triunfos por encima de los turcos y les daría un «subidón importante» de cara a estar en los cuartos de final de la Euroliga, por segunda vez en la historia del club.

«Nos haría mucha ilusión ganar en una pista muy compleja como la de Fenerbahce, por el average que tendríamos ganado contra ellos y por estar en buena situación a falta de 4 partidos, 3 de ellos en nuestra casa. No sabría evaluar el porcentaje pero es evidente que nos daría un subidón importante», dijo.

Por ello, van a Estambul sabiendo que el método utilizado les ha llevado a esta buena situación. «Seguiremos jugando igual. Jugaremos en una pista muy caliente, hay que saber jugar estos partidos, desearlos y tenemos que ser listos. Nuestra idea es ir a Fenerbahce a ganar, con los medios que tengamos, es la tónica que hemos llevado en todas las canchas», comentó. «Saben que debemos ganar tres de los partidos que nos quedan en Europa y no perder basket average, pero cualquier método que te haga conservador es sinónimo de derrota. Tenemos que ir a ganar, pero que no sea un partido crucial. Los jugadores están tranquilos, vamos convencidos de ser competitivos en la cancha», aseveró en este sentido.

Preguntado por las bajas y dudas, apuntó que Carlos Suárez hizo una parte del entrenamiento el martes y que Jayson Granger trabajó ayer a medias. «Ambos me han dicho que están dispuestos a infiltrarse para no sentir dolor con el riego consiguiente. Mi actitud con respecto a forzar recuperaciones ha sido siempre la misma. Sólo haría una excepción muy grande si hubiese un partido a vida o muerte».