Joan Plaza reconoció en rueda de prensa que la victoria del Panathinaikos fue justa. «El Panathinaikos fue mejor y mereció la victoria. Hay que felicitarles. Estuvimos mejor en los rebotes y en tiros de dos, pero tuvimos una mala noche en triples y en tiros libres. Ganamos dos cuartos nosotros y dos el Panathinaikos», recalcó.

Plaza se mostró satisfecho por el aguante que tuvo el equipo para tener opciones hasta el final de la liguilla. «Yo dije cuando empezó esta segunda fase que queríamos ser competitivos hasta el último partido. Y casi lo hemos hecho. Los que me conocen saben que no estoy buscando excusas, pero tuvimos demasiados problemas con las lesiones de Hettsheimeir, Vidal, Caner-Medley y Urtasun. Pero hemos luchado y yo no quiero buscar excusas», reiteró mientras las ponía.

El técnico catalán quiere que el Unicaja tenga una filosofía competitiva siempre, sea quien sea el rival y pase lo que pase. «Queremos luchar siempre. Y si perdemos, perdemos. Pero nunca rendirnos», finalizó.

Por su parte, Earl Calloway también reconoció que el rival jugó mejor que el equipo cajista. «El Panathinaikos jugó mejor. Esperaba mucho más de mi equipo, especialmente en ataque, pero no tuvimos un buen día y creo que el Panathinaikos nos ganó con justicia. Nosotros no jugamos bien y el Panathinaikos es un equipo atlético y fuerte. Tienen experiencia y talento y por eso estarán en los cuartos de final, como el Olympiacos».