­ Susto importante en el Unicaja. El base uruguayo Jayson Granger será baja segura el domingo contra el Real Madrid y duda para el inicio del play off a consecuencia de una fractura en la cara, producida ayer durante el entrenamiento vespertino realizado por el equipo verde en el Carpena.

En concreto, Granger sufre una fractura de la cara medial de la órbita del ojo derecho, lo que le impide estar ante el líder de la Liga Endesa. Un fortuito choque durante la sesión preparatoria ha hecho levantar todas las alarmas en el cuadro cajista. Una lesión, que más allá de la gravedad, es muy molesta para las sensaciones del jugador, que por la cercanía con el ojo puede sufrir mareos y otros síntomas desagradables.

Por ello, los médicos del Unicaja consideran que los tres próximos días son fundamentales para la evolución de la lesión y los que marcarán si Jayson Granger podrá estar disponible para el inicio de la primera ronda de play off ante el aHerbalife Gran Canaria, la próxima semana.

Así las cosas, el charrúa sera baja segura el domingo en el Carpena contra el Real Madrid, un partido intrascendente para el equipo de Plaza, ya que no se juega nada, sólo la honra de vencerle al líder intratable de la clasificación con sólo dos derrotas en la liga regular.

Los galenos del Unicaja emplazan a Granger a un plazo de dos o tres días para evaluar de nuevo la fractura y en caso positivo, dar el visto bueno a su reincorporación a los entrenamientos con la utilización de una máscara protectora. Da la casualidad que Earl Calloway, el otro base del Unicaja, sufrió la misma lesión la pasada temporada, y a penas estuvo unos días de baja.

Por ello, conociendo el carácter de Granger, que no se ha perdido un solo partido en la presente temporada hasta la fecha pese a sufrir numerosas molestias, acortará los plazos para estar cuanto antes a las órdenes de Plaza y ser pieza clave en el play off por el título.