Alessandro Scariolo, hijo de Sergio Scariolo, el entrenador que llevó al Unicaja a la cima de sus éxitos, ha fichado por el equipo malagueño. El hijo mayor del entrenador italiano ha formalizado ya su inscripción en el Infantil 2001 del Unicaja. Si la familia regresa a la Costa del Sol porque el entrenador se toma un año sabático, Alessandro jugará en Los Guindos. Esta vez, cambiará las pistas exteriores en la que comenzó a jugar cuando su padre entrenaba al Unicaja por el pabellón cubierto.

El entrenador es, a día de hoy, oficialmente, entrenador del Laboral Kutxa. Sin embargo, todo apunta a que no continuará en el equipo baskonista, aunque firmó un contrato por dos temporadas el pasado verano. Con un equipo muy cortito y sin banquillo, Scariolo ha cumplido los objetivos del curso: Top 16 de la Euroliga y play off en la ACB. En la Copa del Rey estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Valencia, al que fue dominando todo el encuentro.

Ya el pasado verano, Scariolo sopesó tomarse un año sabático, tras entrenar a Unicaja, Khimki y Milán, con un ojo puesto también en la selección española de baloncesto cada verano. Pero se presentó la opción del Laboral Kutxa. Ésta podría ser una buena temporada para cargar pilas y continuar formándose, aquí en la Costa del Sol, donde sigue teniendo su casa y la Fundación Cesare Scariolo.